Sociedad Diario Sumario 21 de mayo de 2021

Dr. Oscar Atienza: "Estos días de confinamiento no van a alcanzar"

Covid-19

(Sumario Noticias, Córdoba). El doctor Oscar Atienza, Docente Universitario, Doctor en Medicina y Magister en Salud Pública analizó que las medidas restrictivas que se comenzarán a aplicar en la provincia de Córdoba, en adhesión a lo dispuesto por Nación, "es una buena noticia, pero no van a alcanzar esos días. Se tendrían que haber tomado desde hace más de 30 días". 

De esta manera analizó el facultativo al aire de "Juntos a la Par", Siempre Radio 93.3. "Desde un primer momento, la provincia quiso marcar diferencias con nación y lo único que se logró fue colapsar el sistema de sanitario más grande de Latinoamérica, como es el de Córdoba", manifestó.

Sólo en provincia hay 3.300 camas de terapia intensiva, es decir el 30% del total de camas en esa unidad que hay a nivel nacional. "Por un lado dicen que un porcentaje de las camas de la UTI están ocupadas por pacientes covid. Lo que no dicen es el que el resto están ocupadas por personas con otras patologías. Es una verdad a medias", puntualizó. 

 

Te puede interesar

Progresar 2024: como anotarse, requisitos y fecha límite

Abrieron las inscripciones para una nueva edición de la beca estudiantil. Este años cambiaron algunos requisitos y formas para anotarse, en la nota está todo detallado.

Predicciones para este jueves 21 de marzo de 2024

HORÓSCOPO. La influencia de los astros en la vida y el destino de las personas.

Predicciones para este jueves 18 de abril de 2024

HORÓSCOPO. La influencia de los astros en la vida y el destino de las personas.

Tiempo en Alta Gracia: se esperan fuertes lluvias para este sábado

El Servicio Meteorológico Nacional prevé una jornada con cielo cubierto y posibles chaparrones a lo largo del día.

Anses: quiénes cobran este jueves 22 de febrero

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 9 y cuyos haberes no superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Predicciones para este sábado 6 de abril de 2024

HORÓSCOPO. La influencia de los astros en la vida y el destino de las personas.