Política Diario Sumario 13 de diciembre de 2020

Facundo Torres: “Acompaño a Carolina porque es una amiga y trabajamos juntos”

Elecciones en Despeñaderos

(Diario Sumario, Despeñaderos) Con más del 60 por ciento del electorado, la elección en Despeñaderos va llegando a su final de jornada. Entre los dirigentes presentes se puede ver al Ministro de Gobierno, Facundo Torres Lima, en compañía de Carolina Basualdo.

En diálogo con Sumario Noticias, el Ministro de Gobierno destaca la concurrencia de votantes y el cumplimiento del protocolo. Por estos momentos, cerca del 70 por ciento del electorado está participando de la elección.

Sobre la candidata de Hacemos por Córdoba, el Ministro dice: “Acompaño a Carolina porque es una amiga, porque caminamos el departamento juntos y porque trabajamos juntos en la provincia”. Además, agrega que Basualdo es parte del equipo de Juan Schiaretti y por eso todo el equipo de gobierno le muestra su apoyo “para que Despeñaderos siga progresando”.

Sobre el cargo que puede quedar vacante en la legislatura, Torres Lima dice que Walter Saieg es el titular como de Legislador del Departamento Santa María y, en tal caso, él evaluará las acciones que llevara adelante.

Te puede interesar

Senado: Milei contra Villaruel por el tratamiendo del DNU

El presidente Javier Milei expresó hoy su "preocupación por la decisión unilateral" de algunos sectores de la clase política que "pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta, a fin de entorpecer las negociaciones y el diálogo entre los distintos sectores de la dirigencia política".

Ley omnibus: para Llaryora es un error retirar la parte fiscal

El gobernador de Córdoba señaló que el aumento de las retenciones en el proyecto original que impulsaba el Gobierno “las retenciones eran un mal impuesto y no tenían sentido”.

Transporte: Este lunes hay un paro de 24 horas, el jueves será de 48

Desde AOITA denunciaron que el conflicto salarial data del 10 de enero, cabe recordar que en esta lucha con el empresariado han realizado otras medidas de fuerza. "Sabemos que el gobierno no actúa más", destacó Pablo Miralles en Siempre Radio 93.3.

Anisacate: Crítica situación sin ambulancia, ni transporte escolar

Padres autoconvocados siguen reclamando por la restitución del transporte escolar: "un derechos adquirido que nos robaron". A esto se le suma la queja delos vecino por la situación de las calles y la ausencia de la ambulancia municipal en el accidente del joven fallecido.

Literal: un colectivo feminista "le pasó la factura" a Milei

En el marco del 8M, el colectivo Mas Democracia le envió una factura electrónica al presidente de la Nación, Javier Milei, por un monto de $ 77.171,71 millones para que pague el reintegro del presupuesto del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Derrota: tras la caída del DNU, Milei se puso furioso

La Oficina del Presidente de la Nación publicó un incendiario comunicado en el que ataca a los senadores que votaron en contra del DNU y amenaza con "el acuerdo o la confrontación". Además destacó que es un intento de socavar al Gobierno.