Política Diario Sumario 13 de diciembre de 2020

Desembarco peronista en Despeñaderos

Elecciones

(Sumario Noticias, Despeñaderos) En el día de las elecciones en Despeñaderos, la localidad vive el desembarco de numerosos referentes y militantes peronistas que fueron a apoyar la candidatura de la legisladora departamental Carolina Basualdo.

Varios miembros de Hacemos por Córdoba de Alta Gracia están en la ciudad vecina durante el desarrollo de los comicios, entre ellos Martín Cugno, Diego Barrientos, Manuel Ortiz y Daniel Ledesma. Basualdo no solo tiene el apoyo de schiarettismo, sino que también cuenta con amplio apoyo del sector peronista del Secretario de Transporte de la Nación Walter Saieg.

Además, se espera que en caso de triunfo, lleguen a la celebración referentes de la cúpula provincial.

Cabe destacar que, en caso de que gane la candidata de Hacemos por Córdoba, la sucesión de su banca de legisladora será motivo de conflicto ya que no está claro cómo se debe proceder cuando ni el legislador departamental titular (Walter Saieg) ni el suplente (Carolina Basualdo) ocupan el puesto.

Te puede interesar

Javier Milei: los peligros de informarse por twitter

El presidente citó a un bot de la plataforma para justificar que la inflación va a bajar, el bot resultó ser falso. Desde el campo nacional y popular hicieron notar la importancia de tener una agencia de noticias nacional.

Diputados: ayer defendían la educación pública... hoy ya no

Unión por la Patria pidió una sesión especial para tratar la emergencia presupuestaria de las universidades públicas nacionales, jubilaciones y restitución del FONID, pero el oficialismo y sus socios no dieron cuórum.

Marcos Torres Lima: "Este modelo va a causar muchísimos más pobres"

El intendente de Alta Gracia valoró positivamente la última edición de Colectividades y destacó que la entrada libre "afectará intereses". Además, se mostró muy crítico frente a la gestión de Javier Milei y el tratamiento de la ley ómnibus.

Por DNU: Milei eliminó el Fondo de Incentivo Docente

El Gobierno oficializó el recorte salarial a docentes de todo el país, que contaban con este monto pagado por Nación hace más de 20 años.

Pacto de Mayo: Llaryora aceptó la convocatoria de Milei

El Gobernador se manifestó optimista con la convocatoria del Presidente durante la lectura de su discurso en la Asamblea Legislativa. "Córdoba acepta la convocatoria a los acuerdos y consensos. Argentina necesita una agenda de diálogo", dijo.

Alta Gracia: de la mano de Torres Lima, Prunotto sigue de recorrida

La Vicegobernadora y el Presidente Provisorio de la Legislatura visitaron la Agrupación Gaucha Padre Buteler y cerraron una capacitación de legisladores municipales y tribunos de cuentas. Aprestos iniciales de cara a la las legislativas del año próximo.