Medio Ambiente Diario Sumario 08 de marzo de 2022

Fauna salvaje: rescataron un zorrito en Villa Allende

(Sumario Noticias) Policía Ambiental rescató un zorro en el predio del Instituto Milenio Villa Allende ante el aviso de padres y estudiantes. El animal fue trasladado al Parque de la Biodiversidad antes de regresar a su hábitat.

El Instituto Milenio Villa Allende  una escuela con espacios verdes donde conviven algunos ejemplares de fauna silvestre, pero en el caso del zorro las autoridades se alertaron por la cercanía de la especie, posiblemente en busca de alimento. 

Con el trabajo de personal de la Municipalidad de Villa Allende y de la Patrulla Ambiental de la Policía de Córdoba, Policía Ambiental capturó al animal y lo trasladó al Parque de la Biodiversidad para evaluar su estado sanitario, informaron desde la página oficial del Gobierno de la Provincia. 

Los especialistas informaron que el zorrito goza de buena salud y que podrá ser reinsertado nuevamente en su hábitat luego de cumplir la cuarentena protocolar.

En caso de que el animal hallado se encuentre lastimado o que la seguridad de las personas se encuentre en peligro, comunicarse con Policía Ambiental. Las vías de contacto son: 0800-777-0220, WhatsApp 0351-4420924, Policia.Ambiental@cba.gov.ar o a través del sitio web.

Te puede interesar

Los Alerces: bomberos cordobeses viajaron para combatir el fuego

Una delegación de expertos en incendios forestales trabajará durante diez días en Chubut para calmar el incendio que ya consumió 1900 hectáreas

Ansenuza; cámaras trampa detectaron un oso hormiguero

El hallazgo sorprende a la comunidad científica dedicada al cuidado del medioambiente, ya que se consideraba que esta especie estaba extinguida en la región.

Despeñaderos: “Guardianes del Río Xanaes” y su trabajo ambiental

Desde enero, un grupo de jóvenes comprometidos se juntan a limpiar un sector de la localidad con el objetivo de recuperar el espacio y concientizar acerca del cuidado del ambiente.

Córdoba: único centro de economía circular creado por la OEA en Latinoamérica

Es el sexto de la Red Prospecta América que integran Chile, Perú, México, Panamá y Colombia. Buscará convertirse en un espacio modelo de investigación y desarrollo, fomentando la cooperación regional en la materia.

Despeñaderos será sede de un conversatorio por el cambio climático

Desde el municipio informaron que este encuentro se da en el marco de la asamblea de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC) a realizarse en Córdoba.

Córdoba: Trasladan dos cachorros de puma al parque de la Biodiversidad

Las crías habían sido rescatadas por un automovilista, que avistó a la madre atropellada a la vera de la ruta. La Policía Ambiental brindó recomendaciones sobre cómo actuar en caso de hallazgos de estos animales.