Nacionales Diario Sumario 10 de diciembre de 2020

Dalma y Gianinna pidieron ser damnificadas en la causa

Caso Maradona

Fuentes judiciales, informaron este jueves que Dalma y Gianinna, las hijas de Maradona solicitaron ser tenidas en cuenta como "particulares damnificadas" en la causa que investiga las circunstancias de la muerte de su padre.

Las hijas que el “10” tuvo con Claudia Villafañe, hicieron la presentación con el patrocinio del abogado Federico Guntin, y ahora es el juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz, quien debe resolver si las acepta en el expediente.

Cabe destacar que las cuatro hermanas del astro del fútbol  - Claudia Mora, Ana Estela, María Rosa y Rita Mabel- habían pedido ser querellantes  pero el juez Díaz las rechazó al considerar que había otros familiares con “mejores derechos”.

Esa decisión fue apelada por Morla y Castro Bianchi ante la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro, cuya sala III es la que ahora debe decidir si acepta o no a las hermanas Maradona en el expediente.

Este viernes, los tres fiscales que llevan adelante la causa (Laura Capra, Cosme Iribarren y Patricio Ferrari) realizarán a las 9 en Fiscalía General de San Isidro el peritaje de la apertura de los cuatro teléfonos celulares secuestrados al médico Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, quienes están siendo investigados como posibles imputados de un “homicidio culposo” por mala praxis.

Te puede interesar

Jubilaciones: oficializan nuevos mínimo y máximo para los haberes

El Gobierno Nacional oficializó hoy los importes mínimos y máximos de los haberes jubilatorios que regirán a partir de marzo, que quedaron establecidos en $134.445,30 y $904.689,54 respectivamente.

Ley ómnibus: Francos recibirá a los líderes de la CGT

El encuentro está previsto para las 16.30 y se trata de la primera reunión entre el Poder Ejecutivo y la CGT de manera oficial desde el inicio del mandato del presidente Javier Milei.

Se cumplen 32 años del atentado a la embajada de Israel

Se trata del ataque que marcó el ingreso de Argentina a la agenda del terrorismo internacional. Aún sin respuestas, hoy la muerte de 22 personas sigue esperando justicia.

Buenos Aires: otro enviado de Biden llegó a la Argentina

Esta vez se trata de Jack Sullivan, el asesor de Seguridad Nacional del presidente Joe Biden, quien se mostró interesado en las reformas económicas en la Argentina y manifestó su apoyo para promover inversiones en la Argentina.

Ley Ómnibus: incidentes y represión a manifestantes, periodistas y diputados

Hubo enfrentamientos entre policías y manifestantes en las afueras del Congreso durante el debate en la Cámara de Diputados, Legisladores del kirchnerismo y la izquierda propusieron suspender la sesión, lo que fue rechazado por la mayoría del cuerpo legislativo.

Ajuste: 68 Premios Nobel advirtieron a Milei

Personalidades ganadoras del máximo galardón mundial cuestionaron la política de desfinanciamiento de la investigación científica en Argentina, puesta en práctica por la administración que encabeza el presidente Javier Milei.