Política Diario Sumario 10 de octubre de 2018

Urreta primerió y denunció a los Concejales Radicales

Política

Diario Sumario, Alta Gracia. El Concejal de Unión por Córdoba, Roberto Urreta presentó en la mañana de este miércoles una denuncia en la Fiscalía de Instrucción N° 2, contra los concejales de la Unión Cívica Radical por incumplimiento de deber de funcionario público. El hecho se da en el marco de la firma de convenio de pago con la empresa Telecom.

“Hace siete meses que viene saliendo en los medios que si se trataba el tema de las antenas los radicales nos iban a denunciar. Como hubo estas amenazas en distintos medios periodísticos y no se hizo ninguna denuncia, nos presentamos ante la justicia y denunciamos estos hechos como amenazas pidiendo la investigación penal por incumplimiento de deber de funcionarios públicos. Si piensan que hay delito, tienen que denunciarlo y no amenazar con hacerlo”, aseguró el concejal Urreta.

Además Urreta dijjo: "No hay que judicializar la política. Pero antes las manifestaciones mediáticas, me presento a la justicia. Que se hagan cargo".

El concejal del oficialismo aseguró que era necesario presentarse en tribunales a manifestar todo lo sucedido a través de una exposición en la justicia.

Te puede interesar

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Alta Gracia: los concejales oficialistas hasta podrían alternar siestas

Con bajas, pero sin transpirar, el oficialismo dejó atrás otra sesión del Concejo Deliberante en la que la oposición, entregada, ni siquiera se jugó a la testimonial.

EE.UU.: Milei le ofreció ayuda a Musk, investigado por la Justicia brasileña

El presidente argentino Javier Milei se reunió con Elon Musk en Texas, ofreciendo colaborar en el conflicto judicial y político de la red social X en Brasil. ¿Se viene una cumbre internacional libertaria en Argentina?

Revés para Milei: la Justicia se expidió a favor de Chubut

En la demanda, el gobernador Ignacio Torres reclamó hacer cesar "la retención automática de fondos coparticipables" que "son utilizadas como una herramienta de presión política para bloquear recursos", según el texto al que tuvo acceso Télam. Voceros de la Casa Rosada adelantaron que el Ejecutivo apelará el fallo.

Banco Nación: rechazan "intromisión" de Sturzenegger en el directorio

La Asociación Bancaria (AB), que lidera Sergio Palazzo, rechazó hoy la "intromisión" de Federico Sturzenegger en el directorio del Banco Nación y "su instrucción para convertir" el organismo en una sociedad anónima, y advirtieron que el economista "pretende ampararse" en el DNU 70 que "aún no fue tratado en el Congreso".

24 de Marzo: la CGT y CTA marcharán junto a Abuelas y Madres

"Frente a la crueldad y la miseria planificada, vamos a defender a la Patria y la Democracia. Más que nunca: Memoria, Verdad y Justicia", indicó la Confederación y diversos dirigentes en X.