Municipales Diario Sumario 19 de septiembre de 2018

Continúa el programa primavera saludable

Municipales

Diario Sumario, Alta Gracia. En el mes de septiembre desde la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad Social se trabaja en diferentes actividades y talleres, con el objetivo de disminuir factores de riesgo de enfermedades y fortalecer factores de protección. La meta es mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos, reconociendo y poniendo en valor la Participación Comunitaria como una herramienta para la promoción del autocuidado y de una Ciudad más saludable.

En este marco, el pasado lunes 17 de septiembre se realizó el taller de Salud Sexual y Reproductiva con los dos 5° años del Turno Mañana del IPEM N° 298 Maestro Rodolfo Bútori.

El mismo tuvo como objetivo generar un espacio para hablar sobre las falsas creencias relacionadas con las Infecciones de Transmisión Sexual y los Método Anticonceptivos, para revisar prejuicios y tener información confiable, desde una perspectiva 
de género y derechos.

El taller estuvo coordinado por la Dra. Laura Cal y la Psicóloga Cecilia Carrizo

Te puede interesar

Dengue: cronograma de fumigaciones para este jueves 8

Desde la Municipalidad informan que se llevará adelante en barrios Norte (parcial), El Golf y se finalizará B° Parque Virrey. Asimismo, por la tarde se fumigará la zona céntrica de Barrio Norte.

Colectividades: provincia y municipio coordinan la seguridad

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, y el intendente Marcos Torres coordinaron distintos aspectos relativos al operativo de seguridad en el marco del 35° Encuentro Anual de Colectividades, que se realiza en la ciudad de Alta Gracia entre el 31 de enero y el 4 de febrero.

Alta Gracia: Llaryora firmó convenios para la construcción de jardines

En Santiago de Liniers se construirá una sala y galería de vinculación, cuya inversión será de 53.558.055 pesos. El Merceditas y el Comandante Espora tendrán una nueva sala de educación inicial, con una financiación de 43.951.120 pesos en cada institución .

Inicio de clases: todos los dispensarios realizan fichas médicas

La Municipalidad de Alta Gracia recomienda a quienes estén a cargo de estudiantes que ingresan al nivel inicial (salas de 3 o 4 años, según el jardín), al primer grado de nivel primario y a primer año de nivel medio, realizar las fichas durante el corriente mes de febrero,

Controles: realizan operativos de motos en la ciudad

Inspectores de las Áreas de Tránsito y de Ambiente realizaron un nuevo control del cumplimiento de la legislación vigente por parte de los conductores sobre las calles Brasil, Olmos, Carignani, Paraguay, San Martin, Mateo Beres y Belisario Roldán.

Boleto Educativo: comenzaron las inscripciones para Alta Gracia

La Municipalidad de Alta Gracia pone a disposición de aquellas personas que no posean Ciudadano Digital un servicio de asistencia al vecino para trámites digitales, que funciona en Casa de la Cultura y Biblioteca Municipal Mitre.