Provinciales Diario Sumario 25 de noviembre de 2020

La madre de Nora Dalmasso será querellante en el juicio

Femicidio

Este miércoles 25 de noviembre, se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer. Paradójicamente, en la misma fecha, pero de 2006, fue asesinada en un barrio privado de Río Cuarto Nora Dalmasso. A 14 años del femicidio, aún no está esclarecido el caso. El año pasado, la causa contra Marcelo Macarrón, marido de Nora, fue elevada a juicio. Sin embargo, el contexto de pandemia imposibilitó que se realice este 2020.

La expectativa es que el juicio se realice en el primer cuatrimestre de 2021. Esta semana, se confirmó que María Delia “Nené” Grassi, madre de la víctima, se constituirá como querellante. La mujer estará asesorada por una abogada de oficio, Ivana Ñesutta.

Te puede interesar

Córdoba: los homicidios bajaron un 25% durante 2024

Marzo fue el mes en donde menos víctimas hubo en toda la Provincia. Sin embargo, en relación a las muertes en accidentes de tránsito las cuentas dan al revés en el último mes.

Dengue: Córdoba registra 872 casos en esta temporada

La actualización de los datos la publicó el Ministerio de Salud provincial, que en la última semana contabilizó 398 nuevos infectados.

Córdoba: Gendarmería rescató piezas históricas

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que el allanamiento se realizó en una vivienda de la localidad de Saldan, donde también detuvieron a uno de los involucrados que comercializaba estas reliquias de manera ilegal.

Córdoba: cayó la recaudación en enero

La merma se produjo en términos reales, descontando inflación, respecto del mismo mes de 2023. La crisis a nivel nacional sigue golpeando los ingresos provinciales.

Córdoba: se amplió la vacunación antigripal a todos los grupos de riesgo

Debe tenerse en cuenta que quienes tienen factores de riesgo, al asistir al punto de vacunación, deben presentar orden médica o documentación que certifique enfermedades preexistentes.

Dengue: se registraron tres muertes en la última semana en Córdoba

De esta manera, en la actual temporada se reportaron 5.562 casos, de los cuales 5.046 son autóctonos y 516 importados.