Sociedad Diario Sumario 23 de noviembre de 2020

El meme que superó la ficción

(Sumario Noticias) En agosto de 2019, en medio de una fuerte crisis económica, un meme se volvió viral cuando un vecino de la provincia de Córdoba comenzó a traducir literalmente al ingles una serie de localidades turística - y no tanto -  bajo el título "Listado de destinos exóticos para conocer con el dólar a $60". 

Este verano, con un dólar mucho más caro, pareciera ser que la Agencia Córdoba Turismo, tuvo una idea similar, y decidió traducir literalmente al inglés y otros idiomas todos los destinos de la provincia, a pesar de que los nombres propios no se traducen por regla general, ya que cualquier lugar o persona está identificado en todo momento y en cualquier lugar del mundo por su propio nombre.

Claramente, en este caso la dependencia provincial utilizó un traductor automático que no tiene ningún tipo de control humano, por lo tanto traduce del mismo modo todo el texto, haya o no, nombres propios en él. 

El error pone en evidencia la importancia de contar con profesionales idóneos a la hora de llevar adelante trabajos tan importantes como la difusión de los destinos turísticos en el exterior. 

 

Te puede interesar

Predicciones para este jueves 11 de abril de 2024

HORÓSCOPO. La influencia de los astros en la vida y el destino de las personas.

Despeñaderos: comerciantes se suman al reclamo provincial por los tarifazos

El Centro de Comercio local, junto a entidades del interior nucleadas por la Federación de Comercios de Córdoba, convocó a la población a realizar un apagón en reclamo de los aumentos en el servicio de energía eléctrica. En diálogo con SN, Mariana Calderón explicó la situación y cómo afecta esta recesión en el sector.

Predicciones para este martes 27 de febrero de 2024

HORÓSCOPO. La influencia de los astros en la vida y el destino de las personas.

Predicciones para este martes 5 de marzo

Qué nos deparan los astros hoy.

Predicciones para este miércoles 7 de febrero de 2024

HORÓSCOPO: La influencia de los astros en la vida y el destino de las personas.

Tiempo en Alta Gracia: a la puerta de una semana en el infierno

Con el lunes se inicia un ciclo de varios días de altísimas temperaturas. Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.