Tragedia en Balnearia: femicidio seguido de suicidio

Géneros 24 de enero de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Un fin de semana trágico vivió la localidad de Balnearia ubicado en el noreste cordobés. Una mujer fue encontrada asesinada en una zona rural. Su pareja era buscado por la policía como el principal sospechoso. Su cuerpo apareció con signos de arma de fuego y todo apunta por la autodeterminación.

La violencia machista se cobró la vida de Laura Palacios (50), a quien se encontró degollada en la zona rural de Balnearia el pasado sábado. Pero la tragedia no terminó allí, porque ayer, su pareja y principal sospechoso del crimen, Silverio José Roldán, de 57 años de edad, fue encontrado muerto, con un disparo de escopeta que se presume se dio él mismo, informó el medio El Puntal.

Principal sospechoso del crimen a partir de entonces, y buscado por la Policía, no hubo rastros suyos hasta la tarde de ayer domingo.

Fue entonces cuando la Policía halló el cuerpo sin vida del hombre, a dos kilómetros de la localidad de Altos de Chipión, a 30 kilómetros al este de la localidad de Balnearia. Creen que se disparó a sí mismo con una escopeta, al sentirse acorralado por la Policía, luego de que se descubrió el cuerpo sin vida de su pareja, Laura Palacios, el sábado.

Fue hallado por personal de Bomberos Voluntarios de Freyre, Porteña y Morteros junto a integrantes del Duar y la Policía. Junto al cuerpo, había un cuchillo y en el lugar se halló una motocicleta abandonada, con la que el supuesto femicida habría llegado al lugar del hecho.

Te puede interesar
alfonso mosquera

Mosquera: suman delitos de abuso sexual al exfuncionario

Redacción SN
Géneros 12 de diciembre de 2023

El ex ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera, sumó una nueva acusación por presuntas "lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género, y amenazas calificadas", delitos denunciados por una expareja del legislador provincial en uso de licencia.

Gustavo Folli Pedetta, ex jefe de Bomberos

Córdoba: detuvieron a Gustavo Folli, ex subjefe de la Policía por varios delitos

Redacción SN
Géneros 27 de diciembre de 2023

En el marco de la causa que investiga habilitaciones "truchas" de Bomberos a comercios, grandes superficies y otras locaciones, el fiscal Guillermo González también ordenó la detención otro ex jefe de Bomberos, Sergio Sosa, por la asociación ilícita. La situación de Folli, se agrava por una acusación de violencia de género.

NI UNA MENOS FEMICIDIO

Femicidios: Córdoba supera la media nacional de víctimas fatales

Redacción SN
Géneros 27 de noviembre de 2023

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) informó que, en total, ingresaron 180 causas de femicidios en los tribunales durante el período 2013 – 2022. En estos procesos, hubo 186 víctimas: 173 directas y 13 vinculadas, puesto que incluyeron la muerte de hijos, padres, parejas o hermanos.

Ranking
piezas

Córdoba: Gendarmería rescató piezas históricas

Redacción SN
Provinciales 24 de febrero de 2024

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que el allanamiento se realizó en una vivienda de la localidad de Saldan, donde también detuvieron a uno de los involucrados que comercializaba estas reliquias de manera ilegal.

Primero La Mona

Primero la “Mona”: en Córdoba el cuarteto relegó al fútbol

Franco Muñoz
Provinciales 24 de febrero de 2024

El partido entre Belgrano y Talleres debió cambiar de horario debido al “Baile más grande del universo” de Carlos Jiménez Rufino, uno de los exponentes más grandes de la cultura provincial que movilizó al gobierno provincial y modificó el calendario de la Asociación del Fútbol Argentino. Acá, antes que nada, está el tunga tunga.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email