Detuvieron a 15 personas por entrenar al aire libre

Provinciales20 de julio de 2020 Diario Sumario

Un grupo de 15 futbolistas fueron imputados por entrenar en inmediaciones de Ciudad Universitaria en la zona de los Tribunales Federales de la ciudad de Córdoba. 

El fiscal Carlos Casas Nóblega fue quien advirtió la escena y tomó intervención la Policía Federal. Se le pidieron los datos a los presentes y luego fueron imputados por incumplir con los protocolos preventivos contra el coronavirus para las actividades al aire libre.

 

El COE recomendó extremar controles en toda la provincia

 

“Estábamos realizando un entrenamiento, intentando respetar las normas y la ley no dejaba que hubiera una pelota y nosotros estábamos haciendo ejercicios con dos pelotas presentes”, reconoció uno de los deportistas que participaba del encuentro.

“Cometimos el error de tener dos pelotas presentes y desde afuera se veía como si jugáramos al fútbol y eso es un incumplimiento de la ley”, agregó a Cadena 3. Según comentaron, desde hace dos semanas que entrenan de esta forma.

Cabe recordar que todavía no se permiten los entrenamientos de este tipo, ni siquiera para los futbolistas profesionales de los clubes de Córdoba.

Te puede interesar
Lo más visto
corrientes-inundaciones-22-diciembre-2025

Temporal en Corrientes: luego de las intensas lluvias hubo inundaciones en la ciudad

SN
Nacionales22 de diciembre de 2025

El pasado domingo 21 de diciembre inició el temporal que continuó este lunes con intensas lluvias y un caudal de agua acumulada que supera los 100 milímetros. A raíz de esta situación se cancelaron los servicios de transporte público y recolección de residuos. El Comando Operativo de Emergencia monitorea las zonas de Empedrado, el Sombrero, Derqui y barrios de la capital provincial.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email