La Provincia costeará la puesta en valor del Cine Monumental Sierras

Municipales 19 de noviembre de 2012 Diario Sumario
(Altagracia; de nuestra redacción) El Gobierno de la Provincia de Córdoba afrontará los costos de la puesta en valor del histórico Cine Monumental Sierras de Alta Gracia, según confirmó a este medio el Intendente Walter Saieg. Como se recordará, en el multitudinario acto de inauguración de la autovía Córdoba-Alta Gracia, el propio José Manuel de la Sota anunció que el Estado provincial aportará los fondos para “que el Cine Monumental Sierras sea la casa de la cultura de Alta Gracia”, haciendo referencia a la intención municipal de transformar la legendaria sala en un centro cultural público para la ciudad. “Tal como lo prometimos en la campaña y lo hemos venido repitiendo, queremos que el Monumental Sierras sea la sala donde puedan actuar desde los jardicintos de las escuelas hasta la Ópera de París”, sostuvo Saieg. El jefe del gobierno local anticipó también que en las próximas semanas el Municipio presentará a la Provincia el anteproyecto de recuperación del cine, con el cálculo de costos correspondiente. La histórica sala es uno de los símbolos de la ciudad de Alta Gracia. Construida en la década del ´50 durante el esplendor de la automotriz Ika, albergaba espacio par 1800 butacas y poseía una acústica ponderada internacionalmente. En los últimos 30 años, fue víctima de una decadencia creciente. Dos intentos oficiales por expropiarlo fracasaron, hasta que al asumir la gestión de Saieg, hace casi un año, se acordó la compra del inmueble con los propietarios. Tras los esfuerzos económicos por adquirir el cine con fondos municipales, el gobierno de Alta Gracia encontró en el espaldarazo de la Provincia los fondos para poner en marcha la recuperación del cine, que espera que comenzar en el próximo 2013.
Te puede interesar
escuela liniers

Alta Gracia: realizan tareas de demarcación de sendas peatonales

Redacción SN
Municipales 22 de febrero de 2024

La Subsecretaría General y de Recursos Humanos, dependiente de la Secretaría de Gobierno del Gobierno de Alta Gracia, se encuentra ejecutando tareas de demarcación horizontal de sendas peatonales y cordones adyacentes a las instituciones educativas de la ciudad, previo al inicio del ciclo lectivo.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email