Sumario Sumario

"El mostro de la bateíta"

ALTA GRACIA.

Sociedad 27 de enero de 2023 Diario Sumario

Cuentan los memoriosos que allá por los años setenta y ochenta apareció un monstruo en el Balneario de la Bateita. Ningún vecino de la ciudad dudaba de su existencia, de día o de noche (los amantes furtivos nos lo cuentan) se escuchaba su nadar misterioso.

En cuanto al origen que le dio la vida,  algunos decían que se debia a las madres de tanto decir a sus hijos no se vayan a lo hondo que hay un monstruo; otros que los adolescentes tocaban los tobillos de las chicas en la parte  más honda y eso comenzó a adjudicarse al  monstruo. 

En relación a la apariencia quienes lo escucharon a vieron decían que parecía un pulpo de 8 brazos y 48 tentáculos tal vez por  invertebrado  pudo escabullirse y nunca se lo encontró. 

Lo más cierto es que en la Bateita aprendieron a nadar cuentos de Altagracia see con monstruo y todo. Hoy el Balneario de la Bateita es parte de los “Había una vez… “ 

Alta Gracia No bajes los brazos, exigí que el agua vuelva al Chicamtoltina con sus balnearios y sus leyendas que tanto bien nos hace

Te puede interesar

bebe hospital recien nacido

Córdoba: salvó a una beba que estaba en la calle

Redacción SN
Sociedad 08 de marzo de 2023

Un hombre de 29 años, mientras caminaba por Av. Juan B Justo esquina 6 de agosto de barrio Panamericado de Córdoba, observó una bebé recién nacida abandonada en la vereda. La trasladó en remis hasta el Hospital.

Lo más visto

rally-argentina

Automovilismo: cómo será la seguridad en el Rally Argentino

Redacción SN
Deportes 27 de marzo de 2023

Mina Clavero será el epicentro de la prueba que congregará a pilotos nacionales y a los extranjeros que disputan el Campeonato FIA Codasur. Los circuitos son los mismos en donde se corrió el Rally Mundial a lo largo de casi cuatro décadas.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email