"El mostro de la bateíta"

ALTA GRACIA.

Sociedad 27 de enero de 2023 Diario Sumario

Cuentan los memoriosos que allá por los años setenta y ochenta apareció un monstruo en el Balneario de la Bateita. Ningún vecino de la ciudad dudaba de su existencia, de día o de noche (los amantes furtivos nos lo cuentan) se escuchaba su nadar misterioso.

En cuanto al origen que le dio la vida,  algunos decían que se debia a las madres de tanto decir a sus hijos no se vayan a lo hondo que hay un monstruo; otros que los adolescentes tocaban los tobillos de las chicas en la parte  más honda y eso comenzó a adjudicarse al  monstruo. 

En relación a la apariencia quienes lo escucharon a vieron decían que parecía un pulpo de 8 brazos y 48 tentáculos tal vez por  invertebrado  pudo escabullirse y nunca se lo encontró. 

Lo más cierto es que en la Bateita aprendieron a nadar cuentos de Altagracia see con monstruo y todo. Hoy el Balneario de la Bateita es parte de los “Había una vez… “ 

Alta Gracia No bajes los brazos, exigí que el agua vuelva al Chicamtoltina con sus balnearios y sus leyendas que tanto bien nos hace

Te puede interesar
Ranking
Robos nocturnos

Anisacate: le entraron a robar el jueves... y el viernes

Redacción SN
15 de abril de 2024

Una vecina de "La Marianita" denunció que los ladrones "la visitaron" durante dos días consecutivos. En la segunda ocasión el dueño de casa inició una increíble persecución, con el final menos pensado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email