Indice Asado: cuánto salió una comilona para 10 personas

Córdoba

Sociedad 09 de enero de 2023 Diario Sumario

Sumario Noticias- En diciembre, el Índice Asado que releva mes a mes el Mercado Norte tuvo una variación del 8,52%. De este modo, el menú preparado con carne de novillito (la que se toma como referencia) tuvo un costo de $ 12.100 para 10 comensales, a razón de $ 1.210 por persona..

La misma preparación pero con carne de ternera tuvo un costo de $ 14.994; con carne de cerdo, de $ 12.600; y con pollo, de $ 7.250, informó el portal Cba24n. 

En todos los casos, el costo incluye la carne, las verduras para las ensaladas, el carbón, el pan, las bebidas (con y sin alcohol), y el postre. 

“Las carnes aumentaron en diciembre en torno al 4%, por debajo de la inflación esperada para el mes. Las subas más importantes fueron las de las verduras, el carbón y las bebidas, que impactaron en el índice general”, señaló el empresario del Mercado Norte, Fabián Lattanzi. 

Te puede interesar
a tu lado

Despeñaderos: se realizó el primer encuentro del programa “A tu lado”

Redacción SN
Sociedad 21 de marzo de 2024

En este proyecto trabajan conjuntamente el personal de salud municipal y Punto Mujer acompañando a embarazadas desde un enfoque integral. “Queremos estar lo más cerca posible de ellas y que sientan la compañía del grupo en todo el proceso”, dijo Gisela Acosta, referente de esta iniciativa en la localidad.

anses-sala

Anses: quiénes cobran este viernes 9 de febrero

Redacción SN
Sociedad 09 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 1 y cuyos haberes no superen los $ 105,713, podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email