Pases libres: últimos días para reemplazar los carnets

Córdoba

Provinciales 06 de enero de 2023 Diario Sumario

Sumario Noticias- Hasta el próximo sábado 7 de enero hay tiempo de reemplazar el carnet físico por la tarjeta contactless de los pases libres por discapacidad y/o enfermedades. Desde esa fecha, solamente se podrá hacer uso del beneficio con la tarjeta.

La Secretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Coordinación, les recuerda a los beneficiarios de los Pases Libres por Discapacidad y/o Enfermedades Crónicas que hasta el sábado 7 de enero tienen tiempo de tramitar el reemplazo del carnet físico a la tarjeta contactless. A partir de esa fecha, solo se podrá hacer uso del beneficio con la tarjeta.

Cabe destacar que ambos pases están vigentes durante todo el año y se pueden tramitar en cualquier momento. Las personas que lo requieran pueden hacer el trámite digital a través de Ciudadano Digital (CiDi) con CiDi nivel 2 y luego retirar las tarjetas contactless (que reemplazan al carnet físico) en los puntos que la Secretaría de Transporte habilitó en la Terminal de Ómnibus del Bicentenario (T2) de Córdoba Capital y atiende de lunes a viernes, 9 a 14 horas.

También en el Centro Cívico de la ciudad de Río Cuarto. Es importante concurrir con una cuenta de email previamente creada y el último ejemplar de DNI actualizado, informaron a través de la página web del gobierno de Córdoba. 

En el caso del Pase Libre por Enfermedad Crónica y/o Permanente se solicitará que se indique el tipo de transporte, empresa, origen y destino; y que se adjunte el certificado médico y el informe socio-económico realizado por un trabajador social del municipio correspondiente. Una vez completada la inscripción, el beneficiario recibirá una notificación en la plataforma con los pasos a seguir y podrá ver su postulación en “Mis Postulaciones” del FUP.

Te puede interesar
sonia alesso ctera

Docentes: vuelven a insistir en la apertura de paritarias

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

La secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, afirmó que "antes del jueves" habrá definiciones gremiales sobre el inicio de las clases, aunque advirtió que la situación es "compleja" debido las dificultades que tienen las provincias para abonar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email