Pases libres: últimos días para reemplazar los carnets

Córdoba

Provinciales 06 de enero de 2023 Diario Sumario

Sumario Noticias- Hasta el próximo sábado 7 de enero hay tiempo de reemplazar el carnet físico por la tarjeta contactless de los pases libres por discapacidad y/o enfermedades. Desde esa fecha, solamente se podrá hacer uso del beneficio con la tarjeta.

La Secretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Coordinación, les recuerda a los beneficiarios de los Pases Libres por Discapacidad y/o Enfermedades Crónicas que hasta el sábado 7 de enero tienen tiempo de tramitar el reemplazo del carnet físico a la tarjeta contactless. A partir de esa fecha, solo se podrá hacer uso del beneficio con la tarjeta.

Cabe destacar que ambos pases están vigentes durante todo el año y se pueden tramitar en cualquier momento. Las personas que lo requieran pueden hacer el trámite digital a través de Ciudadano Digital (CiDi) con CiDi nivel 2 y luego retirar las tarjetas contactless (que reemplazan al carnet físico) en los puntos que la Secretaría de Transporte habilitó en la Terminal de Ómnibus del Bicentenario (T2) de Córdoba Capital y atiende de lunes a viernes, 9 a 14 horas.

También en el Centro Cívico de la ciudad de Río Cuarto. Es importante concurrir con una cuenta de email previamente creada y el último ejemplar de DNI actualizado, informaron a través de la página web del gobierno de Córdoba. 

En el caso del Pase Libre por Enfermedad Crónica y/o Permanente se solicitará que se indique el tipo de transporte, empresa, origen y destino; y que se adjunte el certificado médico y el informe socio-económico realizado por un trabajador social del municipio correspondiente. Una vez completada la inscripción, el beneficiario recibirá una notificación en la plataforma con los pasos a seguir y podrá ver su postulación en “Mis Postulaciones” del FUP.

Te puede interesar
DSC_9204-1

Córdoba: Se inauguró el Consejo Asesor de Cooperativas y Mutuales

Redacción SN
Provinciales 08 de mayo de 2024

El órgano está integrado en su mayoría por representantes del sector de la economía social y solidaria de la provincia y el Ministerio de Educación. Durante su funcionamiento, articulará con el Ministerio de Cooperativas y Mutuales políticas vinculadas a potenciar su desarrollo y eficacia.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email