Altas Cumbres: el legislador Oscar González protagonizó un grave accidente automovilístico

Una mujer perdió la vida tras el impacto

Policiales 30 de octubre de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) A través de un comunicado de prensa, la Policía de Córdoba reportó un accidente automovilístico que tuvo como protagonista al presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González, de 73 años. El accidente se produjo el sábado en el Camino de las Altas Cumbres, precisamente en la ruta E-34, donde el dirigente se conducía en su vehículo BMW e impactó con un Renault Sandero, en el que transitaba una mujer de 56 años que perdió la vida y dos menores, que fueron trasladados a un centro médico de la ciudad de Córdoba con lesiones de gravedad. El informe policial afirma que González no sufrió heridas de consideración tras el accidente.

La fiscal de Villa Dolores Lucrecia Zambrana, a cargo durante la feria, señaló que notificará a González, quien, como legislador, puede proponer perito de control en la autopsia que se realizará a la persona fallecida, informó La Voz del Interior. “Mientras tanto, hay una imputación en curso, que posiblemente se defina cuando tome el caso Analía Gallaratto, que es la fiscal de Villa Cura Brochero”, indicó la funcionaria judicial.

Oscar González es un dirigente peronista que ocupó varios cargos a nivel provincial. Fue ministro de Gobierno en la primera gestión de José Manuel de la Sota. Luego, jefe de Gabinete en el tercer mandato delasotista, y ministro de Salud en la primera administración de Juan Schiaretti. Actualmente, como presidente provisorio de la Legislatura, es el tercero en la línea sucesoria de la Provincia.

*Fuente: Policía de la provincia de Córdoba

*Foto: La Voz del Interior

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email