Morer: "Arduh ha escuchado a los intendentes radicales"

"Re-Re"

Política 05 de enero de 2023 Diario Sumario

(Sumario Noticias) El dirigente radical Leandro Morer respaldó la iniciativa del legislador provincial Orlando Arduh, quien sobre el filo del fin de año anunció que presentará un proyecto para permitir la reelección de intendentes, jefes comunales y legisladores. El radical que preside la bancada de Juntos Por El Cambio en la Unicameral dijo que está trabajando en "defender a los intendentes radicales, a los que el partido les dio la espalda, y estoy tratando de llevar la reforma del artículo 7 para que la debatamos, a ver qué decimos todos los legisladores”, según publicó el portal de noticias El Alfil, en una nota en la que cargó contra las autoridades y buena parte de la dirigencia de la UCR.

Arduh consideró que  “lo más grave es que las declaraciones que hace (Luis) Juez, pidiéndole a todo el radicalismo de Córdoba que ponga el candidato a vicegobernador y el candidato a intendente, que él va a ser el candidato a gobernador, no fueron contestadas por nadie. El radicalismo no dijo ni mu, no dijo absolutamente nada”, señaló. Y remató: . “¿Sabe por qué no lo sale a cruzar a Juez el presidente del partido (por Marcos Carasso)? Porque quiere ser vice de Juez. ¿Sabé por qué no lo sale a cruzar (Marcos) Ferrer? Porque quiere ser vice de Juez. ¿Sabé por qué no lo salen a cruzar ni (Ramón) Mestre ni (Mario) Negri? Porque acordaron eso. Entonces, nadie lo va a cruzar a Juez porque tienen todo acordado para que el vice sea Carasso, o Ferrer, o (Soledad) Carrizo, o quién sea. Si vamos a pelear la gobernación para un radical la peleemos. Si no la vamos a pelear, avisen”.

Morer apoyó la presentación de la anunciada iniciativa legislativa: "Arduh ha escuchado a los intendentes radicales que piden que se los escuche y va a presentar un proyecto" que "será debatido y votado en la Legislatura".

Cabe recordar que el legislador provincial fue Jefe de Campaña de Morer en su último intento por acceder al gobierno de Alta Gracia. Actualmente, el altagraciense se desempeña como Asesor Letrado de la Comuna de Villa del Prado, cuyo titular -el radical Nelson Luján- ha firmado junto a otros jefes territoriales la petición para que se habilite la Re-Re. "Estamos todos en el mismo equipo", dijo el exconcejal de Alta Gracia, quien agregó: "salga o no salga, para nosotros ganar la próxima elección es el objetivo, ya sea con Nelson Luján o con otro candidato vamos a trabajar para mantener el gobierno en la Comuna de Villa del Prado".

Quien no pareció estar en "el mismo equipo" fue el titular de la UCR Alta Gracia: "las intenciones de Orlando Arduh y sus prioridades no son las de todo Juntos Por El Cambio", disparó Martín Barrionuevo, aunque cuando se le hizo notar el apoyo de los jefes territoriales a la iniciativa, consideró que se trataba "de algunos" y que "el descontento de los alcaldes es genuino".

En la Unicameral, la legisladora Marisa Carrillo -del bloque UCR- ha sido una de las más acérrimas opositoras a la iniciativa reeleccionista, y se ha expresado en contra en cada oportunidad que ha tenido, aún enfrentando a sus correligionarios intendentes. "Lo de Marisa hay que respetarlo mucho, ella se aferra a una posición de principios antes que a una circunstancia política, y eso se ve muy poco", admitió una calificada fuente de la UCR Alta Gracia.

Por otra parte, Morer confirmó que su eventual candidatura a legislador departamental "es una oferta que me han realizado y aún no la he confirmado", respondió alimentando el juego de misterios que viene practicando desde 2019. "Sí voy a trabajar para ganar el gobierno de la provincia de Córdoba, el legislador departamental y el gobierno de Alta Gracia", cerró.

 

Te puede interesar
CGT 1° de Mayo Daher, Héctor 20240501

1° de Mayo: "Argentina estaba mal y ahora está peor"

Redacción SN
Política 01 de mayo de 2024

La CGT encabezó una marcha en Buenos Aires por el Día del Trabajador y ratificó el paro del 9 de mayo, criticando las políticas del gobierno. Líderes sindicales denunciaron la reforma laboral y llamaron a la unidad.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email