Animal abandonado: el empleado municipal será investigado

Alta Gracia

Sociedad 04 de enero de 2023 Diario Sumario

Sumario Noticias- Luego de conocerse un hecho que involucra a un empleado en el choque, abandono y muerte de un animal por parte de un empleado municipal, el Subsecretario de Recursos Humanos de la Municipalidad de Alta Gracia, José María González indicó que se analizará si se tomarán medidas en torno al trabajador. 

En diálogo con Siempre Radio 93.3 González indicó que el vehículo pertenece al área de Inspección General y ya fue notificado el trabajador.

"Se notificó esta mañana al personal que conducía el vehículo ya que nos regimos por un Estatuto que nos rige en el ámbito laboral y hay que seguir un proceso interno. Tenemos que hacer un pedido de informes y, una vez notificado el personal, tiene 24 horas para realizar un descargo", dijo el funcionario. 

En este sentido y ante la posibilidad que la fiscalía tome el caso de oficio por la ley Sarmiento, el funcionario municipal indicó que no puede opinar sobre qué haga la justicia, pero sí continuar con los trámites administrativos internos que correspondan. "Un agente público debe actuar con decoro y ésto implica también tener respeto por cualquier forma de vida".

Ver: Repudio: un empleado municipal chocó y abandonó a un perro

 

Te puede interesar
Ranking
Crimen Villa Camiares 20240422

Alta Gracia: la madre acusada de matar a sus hijos es "inimputable"

Redacción SN
Policiales 22 de mayo de 2024

Así lo determinaron las pericias psicológicas. La mujer atraviesa una "alteración morbosa en sus facultades", por este motivo fue requerida su internación judicial. Sus hijos, las víctimas eran dos jóvenes electrodependientes que fueron hallados sin vida el 22 de abril, ya llevaban mucho tiempo muertos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email