
Alta Gracia
Municipales 29 de diciembre de 2022 Diario SumarioSumario Noticias- En el marco del Programa de Protección de la Embarazada y su Bebé la Municipalidad entregó 30 ajuares y 23 pares de anteojos a vecinos y vecinas que no cuentan con obra social.
Este jueves se llevó adelante una nueva entrega de ajuares en el marco del «Plan de Protección de la Embarazada y su Bebé», que el Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia junto al Ministerio de la Mujer del Gobierno de la Provincia vienen llevando a cabo en nuestra ciudad. También se procedió a la entrega de Anteojos Sociales para vecinos y vecinas sin obra social.
Estuvieron presentes el Director de Salud, Daniel Ledesma y el Director de Desarrollo Social, Duilio Silva, quienes entregaron 30 ajuares a embarazadas y 23 pares de anteojos sociales recetados, de manera completamente gratuita.
Estos programas son articulados desde la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad y la Subsecretaría de Género y Equidad, quienes coordinan los trámites ante el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, informaron a través de un comunicado de prensa.
Además se entregaron 8 pases provinciales para el transporte de personas con discapacidad y enfermedades crónicas, cuya tramitación fue acompañada desde el municipio.
A lo largo de este año se entregaron más de 200 ajuares y 168 lentes a vecinos y vecinas de nuestra ciudad.
Aquellos vecinos y vecinas que deseen inscribirse en estos programas, pueden hacerlo vía CiDi (Ciudadano Digital) o bien dirigirse a las oficinas de Desarrollo Social, Brasil 331 de 7:00 a 14:00, o comunicarse telefónicamente al 3547-428134.
La Municipalidad de Alta Gracia informó que el próximo domingo 26 de marzo se realizarán las caminatas con dificultad baja.
La Municipalidad informó que los mismos se dictarán en Casa de la Cultura, Escuela Rojas, exEstacion de tren y el IPET 132. Las inscripciones se extienden hasta el viernes 31 de marzo.
Alta Gracia
La Municipalidad de Alta Gracia informó que este fin de semana el servicio de atención infantil municipal se realizará en el Dispensario de Salud N° 1 de Villa Oviedo de 8 a 13 horas.
La Subsecretaría de Género y Equidad de la Municipalidad de Alta Gracia informó que este miércoles se realizará la ceremonia de reconomiento a mujeres en el Cine Monumental Sierras a partir de las 19 horas.
El Servicio Meteorológico Nacional prevé una jornada nublada con una temperatura máxima estimada de 26 grados
Las lesionadas debieron ser trasladadas por los servicios de ambulancia hasta el hospital.
Hubo detenciones de presuntos delincuentes por hurtos y robos domiciliarios.
Los precios del tramo que une Buenos Aires con Córdoba arrancan en $2.225 hasta $7.525 el camarote. Los pasajes tienen un 10% de descuento para quienes compren de forma online y un 40% para jubilados.
Mina Clavero será el epicentro de la prueba que congregará a pilotos nacionales y a los extranjeros que disputan el Campeonato FIA Codasur. Los circuitos son los mismos en donde se corrió el Rally Mundial a lo largo de casi cuatro décadas.