Desarrollo social: se entregaron ajuarares y anteojos

Alta Gracia

Municipales 29 de diciembre de 2022 Diario Sumario

Sumario Noticias- En el marco del Programa de Protección de la Embarazada y su Bebé la Municipalidad entregó 30 ajuares y 23 pares de anteojos a vecinos y vecinas que no cuentan con obra social.

Este jueves se llevó adelante una nueva entrega de ajuares en el marco del  «Plan de Protección de la Embarazada y su Bebé», que el Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia junto al Ministerio de la Mujer del Gobierno de la Provincia vienen llevando a cabo en nuestra ciudad. También se procedió a la entrega de Anteojos Sociales para vecinos y vecinas sin obra social.

Estuvieron presentes el Director de Salud, Daniel Ledesma y el Director de Desarrollo Social, Duilio Silva, quienes entregaron 30 ajuares a embarazadas y 23 pares de anteojos sociales recetados, de manera completamente gratuita.

Estos programas son articulados desde la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad y la Subsecretaría de Género y Equidad, quienes coordinan los trámites ante el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, informaron a través de un comunicado de prensa.

Además se entregaron 8 pases provinciales para el transporte de personas con discapacidad y enfermedades crónicas, cuya tramitación fue acompañada desde el municipio.

A lo largo de este año se entregaron más de 200 ajuares y 168 lentes a vecinos y vecinas de nuestra ciudad.

Aquellos vecinos y vecinas que deseen inscribirse en estos programas, pueden hacerlo vía CiDi (Ciudadano Digital) o bien dirigirse a las oficinas de Desarrollo Social, Brasil 331 de 7:00 a 14:00, o comunicarse telefónicamente al 3547-428134.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email