
Alta Gracia: la historia detrás del encuentro que busca dejar huella
Muriel Bertolini Moura explicó por qué Alta Gracia fue elegida para el encuentro internacional “Historias que Dejan Huella”, que se realizará del 7 al 9 de noviembre.


Los vecinos con domicilio en Alta Gracia, podrán ingresar el día miércoles y domingo al predio de manera gratuita al igual que las personas con discapacidad.
Cultura01 de febrero de 2023 Redacción Sumario
(SN; Alta Gracia) La Comisión Organizadora del XXXIV Encuentro Anual de Colectividades informó que ante el éxito en la demanda de las entradas gratuitas para el evento destinadas a residentes de Alta Gracia, se decidió habilitar el ingreso para los días 1 y 5 de febrero, de manera gratuita, a todo vecino o vecina con domicilio en la ciudad presentándose sólo con su DNI, donde deberá constar su lugar de residencia.

El ingreso para este fin se realizará por calle Bolivia a partir de las 20hs, mientras que aquellos vecinos y vecinas que hayan retirado sus entradas gratuitas o adquirido entrada general, lo harán por el ingreso principal de Av. Hipólito Yrigoyen.
Al mismo tiempo, todas las personas con discapacidad que deseen asistir a la fiesta podrán hacerlo, de manera gratuita, presentando su Certificado Único de Discapacidad (CUD).
El ingreso para este fin será el pórtico principal, por Av. Hipólito Yrigoyen, pudiendo ingresar un acompañante de manera gratuita si el CUD así lo especifica.

Predio de Colectividades
Cabe señalar que, en coincidencia con ediciones anteriores, la Comisión Organizadora del Encuentro, además de garantizar el acceso gratuito a las personas con discapacidad al evento, viene llevando adelante diversas iniciativas para seguir fortaleciendo la inclusión social.
Entre estas medidas, este año habrá un stand de salud que abordará, entre otros temas, la inclusión de esta población, además estará presente la radio “SinLymites” que transmitirá en vivo desde el evento, mientras que decenas de personas con discapacidad se desempeñarán en distintos puestos y carpas de colectividades con el fin de continuar promoviendo su inclusión laboral, gracias a un trabajo articulado entre la Comisión Organizadora del Encuentro y el Consejo Municipal de Accesibilidad.

Muriel Bertolini Moura explicó por qué Alta Gracia fue elegida para el encuentro internacional “Historias que Dejan Huella”, que se realizará del 7 al 9 de noviembre.

Casi una veintena de autoras y autores del exterior participarán de un evento literario predominantemente dedicado a la autoayuda y superación personal.

Este 9 de octubre, la 15ª edición del festival presentará una obra internacional y actividades artísticas, con entrada libre y gratuita.

El Festival de Cine Monumental Sierras de Alta Gracia comenzará el próximo viernes 21 de agosto, con una programación que incluye cortometrajes de estudiantes, películas para todo público y actividades educativas.

Con más de 400 cortometrajes inscriptos, el Festival Monumental Sierras cierra este jueves su convocatoria nacional y se prepara para una edición récord en Alta Gracia.

El Coro Polifónico de Córdoba, con dirección musical de Mario Luis Rossi y acompañamiento al piano de Andrea Mellia se presentará en el Monbumental Sierras, con entrada libre y gratuita.


La tardía y masiva respuesta policial al robo de una joyería, tras 4 días de críticas, evidencia una reacción espasmódica ante el humor ciudadano sobre la seguridad en Alta Gracia.

La titular de la Fundación María de los Ángeles recibió una llamada de las autoridades de Paraguay advirtiendo que una mujer en situación de calle podría ser Marita Verón, su hija desaparecida hace 23 años. Sin embargo, luego fue notificada del fallecimiento de la mujer.

Además, los uniformados secuestraron la suma de cuatro millones de pesos. El fiscal José Bringas avanza con la causa que investiga la maniobra ilegal realizada a través de la facturación de consultas médicas que nunca se realizaban.

La Intendenta de Despeñadero expuso como oradora y compartió experiencias con líderes de diferentes partes del mundo. El encuentro hizo hincapié en la acción local como impulsora del progreso climático global.

Dos adolescentes se resistieron a un robo. El presunto ladrón intentó escapar y clamufarse, pero fue descuebierto y ya está detenido.

