Colectividades 2023: la lluvia obligó a suspender la primera noche

Pasadas las 23, la lluvia hizo de las suyas. Los tres número centrales tuvieron que suspenderse, y se presentarán el próximo lunes, en una noche agregada para tal fin.

Cultura 02 de febrero de 2023 Stefania Tomalino Stefania Tomalino
colectividades

(SN, Alta Gracia) Con los ojos en el cielo, y en las aplicaciones del clima, comenzó la 34º edición del Encuentro Anual de Colectividades. 

Ya desde temprano el evento comenzó a los tropezones, cuando las condiciones climáticas obligaron a la suspensión del tradicional desfile de las colectividades y el discurso inaugural. Sin embargo, los organizadores no se darían por vencidos tan rápido, y el cronograma oficial sobre el escenario Milo Morcillo siguió su curso hasta que la copiosa lluvia obligo a tomar la decisión que nadie quiere tomar: suspender los espectáculos. 

La primera noche no pudo mostrar todo su brillo. Si bien el marco de público era interesante – hay que tener en cuenta que la entrada para los vecinos de Alta Gracia era gratuita -, el temerario pronóstico climático hizo que muchos, tal vez por cautela, no se acercara a hacer valer su derecho como contribuyentes de la ciudad. 

Sobre el escenario pasaron los ballets de Argentina y Colombia, Nico Olsina y Franco Spinetti, Yaraví, Darío Cobo y el Negro Juan. 

Un capítulo aparte fue el número inaugural, en el que se destacaron los artistas locales, con una canción original sobre Colectividades y la ciudad y el ballet que acompañaba esta interpretación.

Pasadas las 23, la lluvia hizo de las suyas. Los tres número centrales, Los 4 de Córdoba, Cacho Buenaventura y Lucio “El Indio” Rojas, tuvieron que suspenderse, y estos dos últimos se presentarán el próximo lunes, en una noche agregada para tal fin. 

colectividades2

El accidente de Darío Cobo

El artista local Darío Cobo, sufrió un accidente producto de la lluvia. Según trascendió, cuando trataba de bajar del escenario, se patinó con el agua que había en el lugar y al caer se cortó con una parte de la valla. 

Cobo tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y afortunadamente se encuentra en buen estado de salud. 

Te puede interesar

Aniversario: el día que Alta Gracia dejó de ser estancia

Redacción SN
Cultura 14 de marzo de 2024

Este 14 de marzo se cumplen 162 años de la redacción del testamento de Juan Manuel Solares, que dio origen a la Villa de Alta Gracia. La ciudad que hoy se apresta a celebrar un ficcional 436° aniversario, suele olvidar la verdadera fecha de su creación.

Edgar Barrionuevo

Alta Gracia: falleció el músico Edgar Barrionuevo

Redacción SN
Cultura 12 de abril de 2024

El músico de 41 años, que lideró la banda Mixtura desde 2010, padecía una distrofia. Fue encontrado por una familiar, al mediodía de este viernes. Dueño de un estudio y sala de ensayo, dejó huella en Paravachasca.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email