Colectividades 2023: la lluvia obligó a suspender la primera noche

Pasadas las 23, la lluvia hizo de las suyas. Los tres número centrales tuvieron que suspenderse, y se presentarán el próximo lunes, en una noche agregada para tal fin.

Cultura 02 de febrero de 2023 Stefania Tomalino Stefania Tomalino
colectividades

(SN, Alta Gracia) Con los ojos en el cielo, y en las aplicaciones del clima, comenzó la 34º edición del Encuentro Anual de Colectividades. 

Ya desde temprano el evento comenzó a los tropezones, cuando las condiciones climáticas obligaron a la suspensión del tradicional desfile de las colectividades y el discurso inaugural. Sin embargo, los organizadores no se darían por vencidos tan rápido, y el cronograma oficial sobre el escenario Milo Morcillo siguió su curso hasta que la copiosa lluvia obligo a tomar la decisión que nadie quiere tomar: suspender los espectáculos. 

La primera noche no pudo mostrar todo su brillo. Si bien el marco de público era interesante – hay que tener en cuenta que la entrada para los vecinos de Alta Gracia era gratuita -, el temerario pronóstico climático hizo que muchos, tal vez por cautela, no se acercara a hacer valer su derecho como contribuyentes de la ciudad. 

Sobre el escenario pasaron los ballets de Argentina y Colombia, Nico Olsina y Franco Spinetti, Yaraví, Darío Cobo y el Negro Juan. 

Un capítulo aparte fue el número inaugural, en el que se destacaron los artistas locales, con una canción original sobre Colectividades y la ciudad y el ballet que acompañaba esta interpretación.

Pasadas las 23, la lluvia hizo de las suyas. Los tres número centrales, Los 4 de Córdoba, Cacho Buenaventura y Lucio “El Indio” Rojas, tuvieron que suspenderse, y estos dos últimos se presentarán el próximo lunes, en una noche agregada para tal fin. 

colectividades2

El accidente de Darío Cobo

El artista local Darío Cobo, sufrió un accidente producto de la lluvia. Según trascendió, cuando trataba de bajar del escenario, se patinó con el agua que había en el lugar y al caer se cortó con una parte de la valla. 

Cobo tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y afortunadamente se encuentra en buen estado de salud. 

Te puede interesar
intervencion urbana cultura turismo alta gracia

Verano 2024: las intervenciones urbanas llegan a calle Sarmiento

Redacción SN
Cultura 26 de enero de 2024

El próximo domingo 28 de enero, la avenida Sarmiento será el epicentro de una nueva Intervención urbana, la iniciativa de la municipalidad que busca ofrecer a vecinos como turistas, una noche llena de música y propuestas para disfrutar en el espacio público.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email