Colectividades: cultura e historia en la carpa cultural

La carpa cultural es un espacio en donde cada noche las distintas colectividades cuentan sobre sus creencias, cultura, gastronomía. Mirá la grilla para este jueves y viernes.

Municipales 02 de febrero de 2023 Redacción Sumario
carpa cultura colectividades
carpa cultura colectividades

(SN, Alta Gracia) La "Carpa Cultural" presenta una programación pensada para permitir un auténtico viaje por diversas culturas, con charlas y actividades que versan sobre tópicos que van desde la gastronomía hasta las prácticas sociales y/o espirituales de distintas culturas del mundo. 

JUEVES 2/02

21hs. "Egipto antiguo y su cultura”, a cargo de Abigail Habcha, tesorera de la Fundación Instituto Cultural Argentino Árabe.

21.20hs  "Conociendo Sicilia" a cargo de Georgia Bognanni, presidenta de la Asociación Bella Sicilia.

21.40hs. "Islam práctico: demostración de la oración Musulmana", a cargo de Faruq Robles y Said Sleiman.

22hs. "Carnaval de Oruro y El Caporal", a cargo de Orlando Puma y Matias Rivera, integrantes de la comunidad boliviana de Córdoba.

22.20hs  "Lo que nos enseña la Historia de Haití" a cargo de Rodrigo López, co-fundador del proyecto Mano Amiga por Haití y presidente de Fundación Hospital Ambulante.

22.40hs. "México y sus chiles" a cargo de Alberto Said Sosa Jaimes, integrante de la Comunidad Mexicana de Córdoba.

23hs "Derechos de las personas migrantes en Córdoba", Marta Guerreño López, presidenta de Casa Paraguaya de Córdoba y de la Unión de Colectividades de Inmigrantes de Córdoba, responsable del Área de Atención a Mujeres Migrantes, y de la Estación Migrante de Córdoba.


VIERNES 03/02

21hs. "Constructores suizos en Córdoba. El Taller de escultura "La Helvética" de la familia Righetti", a cargo de la arquitecta Analía Righetti.

21.20. "Egipto antiguo y su cultura", a cargo de Abigail Habcha, tesorera de la Fundación Instituto Cultural Argentino Árabe.

21.40hs. "Diversidad cultural" a cargo de Juan Gómez Koči de la Colectividad Checa y Eslovaca de Córdoba.

22hs.  "Presentación general del Islam", a cargo de Karina Ortiz, miembro de la Sociedad Árabe Musulmana-Centro Islámico de Córdoba.

22.20hs "Cocina peruana: Más que una explosion de sabores, una expresión de la identidad cultural" , a cargo de Carlos Yanarico e Isaac Rojas, de la colectividad peruana en Córdoba.

22.40hs “El maíz y su cosmovisión en pueblos nahuas en México” a cargo de Laura Minerva, integrante de la Comunidad Mexicana de Córdoba.

23hs "Sicilia de Grecia a nuestros tiempos" a cargo de José Cantarutti, miembro de la Asociación Bella Sicilia.

23.20hs "Carnaval de Oruro y El Caporal" a cargo de Orlando Puma y Matías Rivera, miembros de la colectividad boliviana de Córdoba.

Te puede interesar
torres villar colegio de abogados

Justicia: la ciudad adhirió al servicio de oficios electrónicos

Redacción SN
Municipales 23 de febrero de 2024

El Intendente Marcos Torres y el Asesor Letrado del municipio, Daniel Villar, suscribieron un convenio de adhesión al “Oficio Judicial Electrónico” con el Colegio de Abogados de Córdoba, delegación Alta Gracia, representada en esta oportunidad por el Dr. Enrique Rafael Ruarte.

WhatsApp Image 2024-04-10 at 10.59.20

Alta Gracia: actividades por el "aniversario" de la ciudad

Redacción SN
Municipales 10 de abril de 2024

Los museos y el teatro de la ciudad se llenan de vida para celebrar lo que se considera institucionalmente como la fecha de fundación de la ciudad. En realidad, el 8 de abril es el día en que Juan Nieto recibió un puñado de tierras por parte del rey español.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email