Concejo: el PRO profundizó su distancia de la UCR

El concejal Ricardo González se integró a la Comisión de los Arroyos, que los radicales Marcelo Jean, Amalia Vagni y Lucía Allende decidieron no convalidar.

Política 03 de febrero de 2023 Redacción SN
Ricardo González 20230202
PRO. Ricardo González se diferenció de sus pares de bancada e integró la Comisión de los Arroyos. (Foto: Gentileza MI Valle)

(SN; Alta Gracia) Durante la mañana del jueves se integró la Comisión para la Evaluación de la Situación de Arroyos y Cuencas de Alta Gracia, creada hace diez días por el Concejo Deliberante. La reunión, a la que asistieron vecinos y vecinas de la ciudad, se concretó en el Cine Teatro Monumental Sierras.

El único concejal opositor que se integró a la Comisión de los Arroyos fue Ricardo González, aunque en lugar de sumarse junto a los ediles oficialistas en la mesa ubicada sobre el escenario, optó por sentarse en una de las butacas de la tercera o cuarta fila. "Si nos integramos a una comisión con la participación de otros actores, los concejales no tenemos por qué estar esa mesa, sino junto a todos los demás, donde incluso estaban funcionarios del Ejecutivo", explicó a SN.

Además, el titular del PRO de Alta Gracia, tomó distancia de sus pares radicales con quienes integra el Bloque Alta Gracia Crece, "No estoy de acuerdo en no integrar la comisión. Una vez creada hay que integrarla y plantear adentro todo lo que se tenga que criticar"

La Comisión de los Arroyos fue impulsada por el oficialismo ante la creciente preocupación ciudadana por la falta de agua en los cauces de agua locales, especialmente en la zona del Primer Paredón Jesuítico.

Te puede interesar
Villarruel, Victoria DNU Senado 20240314

Villarruel: "No me voy a converitr en Cristina Kirchner"

Redacción SN
Política 15 de marzo de 2024

Luego del fracaso del gobierno en senadores, la Vicepresidenta publicó un video en el que reafirmó su compromiso con Milei. Sin embargo, el furioso presidente publicó un comunicado en el que pareciera arremeter contra la decisión de tratar el DNU.

milei

ENACOM: duro revés para la comunicación federal y comunitaria

Redacción SN
Política 28 de marzo de 2024

Se definió que habrá "una dotación mínima de trabajadores para garantizar las tareas que conlleven el cierre de las delegaciones y la realización de un inventario patrimonial de todo". Se estima que habrá unos 500 trabajadores que se quedarán sin trabajo.

20231122-Alfredo Cornejo Ignacio Torres

Federalismo: rotundo apoyo de gobernadores al reclamo patagónico

Redacción SN
Política 24 de febrero de 2024

Dirigentes y funcionarios de diferentes partidos expresaron su apoyo a la provincia de Chubut y su mandatario Ignacio Torres. Entre los más representativos se destacan los comunicados de Martín Llaryora, Axel Kicillof y mandatarios de Juntos por el Cambio, como Jorge Macri, Maximiliano Pullaro, Alfredo Cornejo y Rogelio Frigerio.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email