Colectividades: un funcionario cuestionó a la comisión organizadora y a Omar Allende

Política 05 de febrero de 2023 Redacción Sumario Noticias
encuentro-anual-de-colectividades
encuentro-anual-de-colectividades

(SN; Alta Gracia) A través de sus redes sociales, el coordinador de Centros Vecinales de la ciudad, Agustín Saieg, se refirió al encuentro de Colectividades y fue muy crítico acerca del rol que ocupa el ex presidente de la Unión Cívica Radical de Alta Gracia, Omar Ramón Allende, en la organización y gestión de las carpas de España e Italia. “Omar Ramón Allende ni siquiera se dedica a la gastronomía, que esta fiesta se convierta en un búnker político es algo que repudio y que la comisión lo permita es algo que no puede volver a pasar si queremos estar a la altura”, expresó Saieg.

En vísperas de la quinta noche de la edición número 34 de Colectividades, Agustín Saieg celebró el “éxito” de la fiesta local, pero, a su vez, acusó que se está haciendo de “la cultura y la gastronomía un búnker político”.

Aquí el comunicado completo:

Éxito rotundo de colectividades, pero.... ¿de colectividades?

Hermosa la fiesta de Colectividades y un éxito indiscutido, pero manifiesto mi repudio a hacer de la cultura y la gastronomía un negocio y un búnker político.

Es extraño que el ex presidente de un partido político tan importante como la UCR haya hecho un "acuerdo" para representar nada más ni nada menos que colectividades tan importantes en nuestras raíces como Italia y España, algo que no podría pasar porque Omar Ramón Allende ni siquiera se dedica a la gastronomía. Que está fiesta se convierta en un búnker político es algo que repudio y que la comisión lo permita es algo que no pueda volver a pasar si queremos estar a la altura.

Habiendo tantas fundaciones que lo necesitan no comparto que se convierta en un negocio privado por sus influencias usufructuando un hermoso encuentro que es de la ciudad. No perdamos la magia, el encanto que nos lleva a ser la fiesta y la ciudad más hermosa del mundo. Siempre hay cosas por mejorar y espero que eso no vuelva a pasar.

Te puede interesar
Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

uepc

Córdoba: UEPC se sumó al paro nacional de la CGT

Redacción SN
Política 07 de mayo de 2024

Los reclamos del gremio son los mismo por los que viene luchando hace meses:  la paritaria nacional, el financiamiento a las universidades, la recuperación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), mayor presupuesto educativo, entre otros.

CGT 1° de Mayo Daher, Héctor 20240501

1° de Mayo: "Argentina estaba mal y ahora está peor"

Redacción SN
Política 01 de mayo de 2024

La CGT encabezó una marcha en Buenos Aires por el Día del Trabajador y ratificó el paro del 9 de mayo, criticando las políticas del gobierno. Líderes sindicales denunciaron la reforma laboral y llamaron a la unidad.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email