Cuidados de adultos mayores: más de mil personas se registraron

La Provincia de Córdoba informó que son 1.200 las personas que se anotaron en el registro provincial de cuidadores gerontológicos. La base de datos permite acceder a los profesionales habilitados para la asistencia socio-sanitaria de personas mayores.

Sociedad 10 de febrero de 2023 Redacción Sumario
Cuidadores-gerontologicos
Cuidadores-gerontologicos

(SN, Córdoba)  Según informaron desde el gobierno, la herramienta busca garantizar mejores prácticas y mayor bienestar de la persona cuidada, brindando a las familias e instituciones el aval necesario.

El listado de profesionales capacitados permite a instituciones, familias y particulares encontrar y requerir servicios de cuidado de personas habilitadas y certificadas oficialmente, garantizando mejores prácticas y mayor bienestar de la persona cuidada. 

La base de datos se encuentra disponible ingresando AQUÍ

La importancia de registrarse

En la actualidad, son más de 1200 los profesionales inscriptos en este registro y el objetivo es que el número crezca cada vez más. De esta manera, se busca reunir información sobre aquellas personas que ofrecen servicios especializados en el cuidado y asistencia de adultos mayores, para verificar así que hayan recibido la debida formación y actualización teórica necesarias para ejercer esa función.

La inscripción tiene como fin lograr la profesionalización y jerarquización del sector, como así también brindar información de interés en la temática y ofrecer programas de capacitación, se indicó a través de la página oficial de la provincia. 

Te puede interesar
Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email