Cuidados de adultos mayores: más de mil personas se registraron

La Provincia de Córdoba informó que son 1.200 las personas que se anotaron en el registro provincial de cuidadores gerontológicos. La base de datos permite acceder a los profesionales habilitados para la asistencia socio-sanitaria de personas mayores.

Sociedad 10 de febrero de 2023 Redacción Sumario
Cuidadores-gerontologicos
Cuidadores-gerontologicos

(SN, Córdoba)  Según informaron desde el gobierno, la herramienta busca garantizar mejores prácticas y mayor bienestar de la persona cuidada, brindando a las familias e instituciones el aval necesario.

El listado de profesionales capacitados permite a instituciones, familias y particulares encontrar y requerir servicios de cuidado de personas habilitadas y certificadas oficialmente, garantizando mejores prácticas y mayor bienestar de la persona cuidada. 

La base de datos se encuentra disponible ingresando AQUÍ

La importancia de registrarse

En la actualidad, son más de 1200 los profesionales inscriptos en este registro y el objetivo es que el número crezca cada vez más. De esta manera, se busca reunir información sobre aquellas personas que ofrecen servicios especializados en el cuidado y asistencia de adultos mayores, para verificar así que hayan recibido la debida formación y actualización teórica necesarias para ejercer esa función.

La inscripción tiene como fin lograr la profesionalización y jerarquización del sector, como así también brindar información de interés en la temática y ofrecer programas de capacitación, se indicó a través de la página oficial de la provincia. 

Te puede interesar
anses asignaciones

Límites: reducen el tope de ingresos para percibir asignaciones familiares

Redacción SN
Sociedad 26 de febrero de 2024

El Gobierno bajó los topes que regían para la percepción de asignaciones familiares de los trabajadores formales, al reducir de $ 1.980.000 a $ 1.077.403 el límite de ingresos a nivel individual y de $ 3.960.000 a $ 2.154.806 el tope máximo familiar, equivalente al doble del individual, con lo cual limitó el universo de potenciales beneficiarios.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email