La Bolsa: las primeras conexiones de gas serían en julio

El titular de Infraestructura de Córdoba Rubén Borello, indicó que en una primera etapa, cerca de 70 familias podrán acceder al servicio de gas natural a partir de julio si cumplen las condiciones impuestas tanto por Ecogás como por la provincia.

Provinciales 14 de febrero de 2023 Redaccion Sumario
gas natural la bolsa
gas natural la bolsa

(SN, La Bolsa) En la mañana de este martes estuvo en la localidad de Villa La Bolsa el titular de Infraestructura de la provincia Rubén Borello, informando a los vecinos y vecinas sobre el avance de la obra de gas natural. 

En diálogo con Siempre Radio 93.3 Borello dijo su visita es la de "ir viendo el avance de las obras. Recordemos que este es un plan integral que tiene la provincia de Córdoba. Primero fue la colocación de gasoductos de alta presión y que llegaron a los lugares como La Bolsa, Los Aromos, Anisacate, La Serranita, La Rancherita y hasta Potrero de Garay. En esta segunda etapa se empieza a trabajar en las redes". 

En este sentido, destacó que en una primera etapa se podrán conectar unas 70 familias y se seguirá avanzando. 

"En el caso de La Bolsa se está haciendo la primera etapa de red y éstas son buenas noticias. Además le estamos sacando las dudas y consultas que tienen los vecinos porque es un sueño que está por cumplirse", dijo el funcionario.

Caber recordar que hace algunos días en la Comuna ya se había realizado una reunión con la presencia de Damián Saavedra, perteneciente a la Dirección de Infraestructura del gobierno de Córdoba, integrantes de la empresa constructora y Jéssica Cardozo, referente del Banco de Córdoba para explicar la línea de créditos.

Luego de evacuar todas las dudas que tienen que ver con el tendido de la red, las casillas de gas, los tiempos de ejecución y el monto, Cardozo dio detalles de los créditos a los que puede acceder la comunidad para hacer la conexión. En líneas generales, ingresando a la página del banco, hay que darle click a la opción"Dale gas", luego ir a simulación (con número de CUIL) y más tarde a solicitud.

Te puede interesar
sala cuna

Ambientación: más de 200 mil estudiantes ingresan a las aulas este jueves

Redacción SN
Provinciales 22 de febrero de 2024

Los días 22 y 23 de febrero son los primeros días de clases para alumnos de los niveles inicial, primario y secundario en Córdoba. Para el Ministerio de Educación de la Provincia, se trata de jornadas en las que la escuela se dedica especialmente a darle la bienvenida a quienes inician una nueva etapa escolar.

Primero La Mona

Primero la “Mona”: en Córdoba el cuarteto relegó al fútbol

Franco Muñoz
Provinciales 24 de febrero de 2024

El partido entre Belgrano y Talleres debió cambiar de horario debido al “Baile más grande del universo” de Carlos Jiménez Rufino, uno de los exponentes más grandes de la cultura provincial que movilizó al gobierno provincial y modificó el calendario de la Asociación del Fútbol Argentino. Acá, antes que nada, está el tunga tunga.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email