JXC: lanzarán una encuesta para decidir el candidato a gobernador

Los dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) Luis Juez y Rodrigo De Loredo anunciaron que van a realizar una encuesta domiciliaria para "definir el candidato a gobernador" para las próximas elecciones en Córdoba.

Política 09 de marzo de 2023 Redacción SN
deloredo juez
Foto Perfil

(Télam, Córdoba) En un comunicado de prensa, el senador y el diputado indicaron que está en marcha una encuesta domiciliaria sobre 1.400 casos entre la ciudad capital y el interior provincial, a cargo de los consultores Francisco Venturini y Rodrigo Vega.

"Se medirán variables como intención de voto con hipótesis de distintos escenarios de candidatos y de fórmulas, así como potencialidad de los candidatos, imágenes y problemáticas ciudadanas", se extiende el mensaje.

Los dirigentes estiman que la semana que viene estarán los resultados disponibles: "A partir de allí, nos apoyaremos en los datos, haremos el análisis pertinente y tomaremos la decisión de la propuesta que le ofreceremos a los cordobeses, sin descartar ninguna alternativa y priorizando la unidad".

Las elecciones provinciales se realizarían en la provincia de Córdoba entre fines de junio y principios de julio venideros, fecha que se podría confirmar en las próximas horas.

En tanto, el oficialismo impulsa al intendente capitalino, Martín Llaryora, como su candidato para suceder en la Gobernación a Juan Schiaretti, quien cumple su segundo mandato consecutivo y el tercero de manera alternada.

Te puede interesar
congreso

Alta Dieta: diputados y senadores cobrarán 30% más

Redacción SN
Política 06 de marzo de 2024

En una resolución firmada conjuntamente por los presidentes de Diputados y Senado, se equiparó el aumento a los legisladores nacionales respecto de la paritaria que acordaron con el gremio APL. (Asociación del Personal Legislativo).

Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

tribunales bs as

Reforma laboral: el gobierno defiende el capitulo del DNU

Redacción SN
Política 19 de febrero de 2024

Los abogados de la Procuración del Tesoro se presentaron ante la Corte Suprema de Justicia para intentar revertir, mediante un recurso extraordinario, el fallo que declaró inconstitucional y suspendió la aplicación del capítulo laboral del decreto de necesidad y urgencia.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email