Temporal: fuertes tormentas y granizo en el sur cordobés

Un fuerte temporal de viento, lluvia y granizo se registró en el sur provincial, particularmente en el departamento de Río Cuarto.

Provinciales 14 de marzo de 2023 Redacción SN
granizo rio cuarto a

(Télam, Córdoba) El titular de Defensa Civil de la ciudad de Río Cuarto, Javier de Olmos, manifestó a los medios locales que no se reportaron víctimas, pero sí “algunos inconvenientes como caída de árboles que interrumpieron el tránsito en algunas calles y rutas”.

El funcionario precisó que “fue una hora de lluvia intensa que alcanzó los 75 milímetros, con vientos de 90 kilómetros por hora”, y agregó que se trabaja "desde anoche para normalizar todos los inconvenientes ocasionados, como el trazado de los árboles caídos y la rehabilitación de los servicios interrumpidos".

De Olmos mencionó entre los principales daños registrados "el anegamiento de viviendas, que llevó a algunas familias afectadas a autoevacuarse, la caída de un paredón y la voladura del techo de una vivienda".

También en la localidad de Achiras, en el mismo departamento de Río Cuarto, la situación fue similar, aunque con caída de granizo, informó una fuente vinculada a los operativos de emergencia que se desplegaron en al sur provincial.

La tormenta de lluvia, viento y granizo también alcanzó a las localidades de Traslasierra cordobesa, como San Javier, La Paz y Villa Las Rosas, aunque con menor intensidad.

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social y personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes y de Defensa Civil, inició esta mañana un operativo para relevar los daños en el sur provincial.

Te puede interesar
Votación Ley Sonia Torres Legislatura 20240327

Villa San Isidro: la Legislatura aprobó la Ley Sonia Torres

Redacción SN
Provinciales 27 de marzo de 2024

El Poder Legislativo se trasladó al Refugio Libertad, que funciona en un ex centro clandestino de detención. La norma establece la capacitación en Derechos Humanos para todos los empleados públicos de la provincia de Córdoba, cualquiera sea su estamento.

turismo alta gracia centro

Turismo: Córdoba cierra la quincena con un leve crecimiento

Redacción SN
Provinciales 02 de febrero de 2024

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Darío Capitani, destacó que la provincia mediterránea cierra la segunda quincena del verano de enero con un crecimiento promedio del 13%, con respecto a la primera, a partir de los importantes festivales y otros eventos programados en los últimos 15 días.

Ranking
WhatsApp-Image-2024-04-23-at-19.27.54

LPF: Boca vuelve al Kempes para enfrentar a Estudiantes

Redacción SN
Deportes 24 de abril de 2024

Luego de un apasionante Superclásico y la victoria por 3 a 0 de Estudiantes, el estadio cordobés vuelve a recibir a dos importantes clubes argentinos por la llave que dará el paso a la semifinal de la Copa de la LIga.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email