
Córdoba: Milei se suma al “tour de la gratitud” y vuelve a reunirse con sus votantes
El Presidente encabezará este viernes un nuevo acto de La Libertad Avanza en Córdoba, en el marco del “tour de la gratitud” iniciado por la conducción del espacio.

El Jefe de Gabinete consideró que "todavía falta un proceso dinámico interno en el FdT que genere un candidato".
Política16 de marzo de 2023 Redacción SN
(Télam) El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, insistió hoy en la necesidad de que el Frente de Todos (FdT) presente sus candidatos en el marco de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) para definir el candidato a presidente para los comicios generales de octubre, y pidió a los dirigentes de la coalición oficialista "bajar un cambio" en las disputas internas.

"Recomiendo tener una PASO", dijo hoy Rossi en diálogo con FM La Patriada, aunque aclaró que las primarias abiertas en el FdT se realizarían si "no aparece una fórmula con la que la mayoría de los integrantes del frente se sientan representados".
Sobre la situación interna del FdT, Rossi consideró que "todavía falta que pase agua abajo del puente. Todavía falta un proceso dinámico interno en el FdT que genere un candidato".
En ese sentido, pidió: "Hay que bajar la ansiedad para ver cómo se definen las listas. Hay que bajar un cambio".
Asimismo, el dirigente santafesino estimó que "seguramente encontraremos la mejor arquitectura electoral para que el FdT gane las elecciones".
Por otra parte, Rossi recordó que fue "uno de los primeros dirigentes que dijo que Cristina (Fernández de Kirchner) estaba proscripta".
Con respecto a la actitud de la Vicepresidenta tras conocer su condena por el caso Vialidad, el expresidente de bloque del FdT en la Cámara de Diputados afirmó que “Cristina actuó de forma generosa e inteligentemente al anunciar que no iba a ser candidata".
A la hora de referirse a la mesa política del FdT que tuvo su primera reunión el mes pasado, Rossi consideró que "en febrero se dio una buena reunión, pero no quedó establecida una nueva fecha para reunirse".

El Presidente encabezará este viernes un nuevo acto de La Libertad Avanza en Córdoba, en el marco del “tour de la gratitud” iniciado por la conducción del espacio.

El presidente del Concejo Deliberante quedó al frente del Ejecutivo tras la licencia de Carolina Basualdo, recientemente electa diputada nacional.

El senador cordobés conformó un monobloque propio que integrará el interbloque oficialista. La decisión se vincula a su aspiración de competir por la gobernación en 2027.

El Presidente rubricó el proyecto de reforma laboral tras regresar de Oslo y el Ejecutivo lo remitió al Senado para iniciar el debate en sesiones extraordinarias.

Ante la nueva composición de Diputados y Senadores, Javier Milei espera acelerar sus reformas con mayor facilidad.

El acto se realizó en la base aérea de Río Cuarto, donde se presentaron las seis aeronaves F-16 adquiridas gracias al financiamiento de Estados Unidos. La ceremonia fue a la vez una despedida para el ahora ex ministro de Defensa.


En lo que puede considerarse como un nuevo ataque a los trabajadores, el Presidente firmó el proyecto y lo envió al Congreso, con el objetivo de que se apruebe antes de fin de año en las sesiones extraordinarias. Entre los derechos que se pierden se contempla indemnizaciones, vacaciones y horas extra.

La medida se conoce luego de la reunión que mantuvo el Consejo Directivo de la central obrera. La ley propuesta por el Gobierno introduce cambios las indemnizaciones, jornada laboral, vacaciones, despidos y banco de horas, entre otros temas. "Este proyecto se hizo a espaldas del pueblo", señalaron en conferencia de prensa.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicó este jueves el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente al undécimo mes del año, que marcó un incremento de 2.5 % y un acumulado de 27,9% en lo que va del año

La medida abarca a beneficiarios del Boleto Obrero Social (BOS), Boleto Educativo Cordobés (BEC), Boleto Adulto Mayor (BAM) y Boleto Social Cordobés (BSC) en el transporte urbano de la ciudad. Esto se debe a la decisión de la Municipalidad de Córdoba de discontinuar el sistema Red Bus.

Durante dos noches, la ciudad reconocerá a los deportistas locales por sus logros en 2025.

