Alta Gracia: "sanador" imputado por delitos sexuales

Se trata del responsable de una academia de Reiki que funciona en la ciudad.

Sociedad 17 de marzo de 2023 Redacción SN
fiscalia
fiscalia

(SN, Alta Gracia) Un hombre de 58 años fue imputado por "delitos contra la libertad y la integridad sexual" por la Fiscalía de Instrucción de competencia múltiple del segundo turno de Alta Gracia.

La causa investiga las actividades que realizaba una persona o grupo de personas, que supuestamente dictaban cursos o clases relativas a “Reiki” y también a “cuestiones espirituales o de sanación”, con diversas  denominaciones tales como: “Escuela de la Divina Sabiduría”, “Escuela de la Divina Naturaleza”, “Fundación Energías del Tercer Tiempo”, “Energía Consciente-Sanador de Luz” o “Tu Hermano en la Luz” (según publicaciones en redes sociales).

Las actividades se realizaban en un predio ubicado en Ruta 5 cercano a Alta Gracia. Allí se efectivizaron diversos procedimientos judiciales (allanamientos, secuestros, cooperación con gabinetes de policía judicial, etc.), entre otros, continuándose con la investigación en procura del esclarecimiento de los hechos ilícitos y la averiguación de la verdad real de lo que allí acontecía.

De las medidas procesales incorporadas se lograron datos probatorios suficientes sobre la existencia de hechos delictivos disponiéndose, por el momento, la imputación de quien sería encargado del lugar por supuesto autor de delitos contra la libertad y la integridad sexual, entre otros, siendo las damnificadas personas que asistían al establecimiento.

La justicia continúa con la investigación en procura del esclarecimiento de los hechos. 

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-27-at-20.16.43-1024x682

Córdoba: Llaryora se reunió con la Comisión de la Memoria

Redacción SN
Sociedad 28 de febrero de 2024

"Es sumamente importante para la democracia la lucha de los organismos de derechos humanos, y de los sitios de memoria, para que entiendan que si no hay derechos no existe democracia”, declaró Julia Soulier, directora del ex centro clandestino La Perla

anses asignaciones

Límites: reducen el tope de ingresos para percibir asignaciones familiares

Redacción SN
Sociedad 26 de febrero de 2024

El Gobierno bajó los topes que regían para la percepción de asignaciones familiares de los trabajadores formales, al reducir de $ 1.980.000 a $ 1.077.403 el límite de ingresos a nivel individual y de $ 3.960.000 a $ 2.154.806 el tope máximo familiar, equivalente al doble del individual, con lo cual limitó el universo de potenciales beneficiarios.

anses

Anses: quiénes cobran este viernes 23 de febrero

Redacción SN
Sociedad 23 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 0 y 1 y cuyos haberes superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email