Basélica Nebreda: "Córdoba tiene que modificar su modelo productivo"

Ignacio Basélica Nebreda jefe de la agencia territorial Córdoba del Ministerio de Trabajo de la Nación pasó por el ciclo político "2023 Travesía Electoral" y dialogó sobre sus proyecciones en este año electoral y la realidad de la provincia.

Política 17 de marzo de 2023 Redacción SN
ignacio nebreda

(SN, Alta Gracia) Ignacio Basélica Nebreda jefe de la agencia territorial Córdoba del Ministerio de Trabajo de la Nación visitó el estudio de Juntos a la Par, en el ciclo político "2023 Travesía Electoral" y dialogó con los periodistas Jorge Arturo Conalbi Anzorena y Claudia Moreno sobre sus proyecciones en este año electoral y la realidad de la provincia. 

Con respecto a su precandidatura como Gobernador de Córdoba por el Partido de la Victoria, Basélica Nebreda ratificó su vocación de "ser parte de un proceso electoral donde se diputa lo que queremos ser, si hace falta que sea candidato lo seré. Estoy dispuesto a ser parte de esa discusión, no es fácil ser kirchnerista en Córdoba, pero estamos dispuestos a serlo". 

Al mismo tiempo, reconoció que en Córdoba ha sido "más difícil" consolidar una propuesta local o provincial, pero a nivel nacional "se ha conseguido buenos resultados". "En Córdoba el electorado está. Nosotros nos sentimos parte del peronismo cuando el peronismo sostuvo la posibilidad de tener un proyecto nacional y popular". Sin embargo, "Córdoba abrazó el uso de la tierra como una de las principales fuentes de riqueza, lo que produjo concentración de riqueza y no distribución. Nosotros tenemos para proponerle a Córdoba una modificación de las cosas que están mal, porque algunas de las cosas no alcanzan. Hacemos por Córdoba está fortaleciendo la teoría del derrame, que estamos esperando hace 20 años que suceda. Estoy convencido de que no podemos seguir adelante con este modelo productivo".

Con respeto a la realidad local, manifestó que "Alta Gracia tiene una realidad diferente porque va separada de la elección provincial. Casi el 70% del padrón queda sin listas de intendentes para votar en las elecciones provinciales. Los compañeros de cada localidad deben establecer su estrategia a nivel local. Aquí hay muchos que están organizándose con propuestas superadoras a este estado de cosas".

Te puede interesar
20240109 De Loredo Ley Omnibus Diputados

De Loredo: "El gobierno es un quilombo"

Redacción SN
Política 29 de enero de 2024

"Es un quilombo, es la verdad, ustedes lo van cronicando. Queremos ayudar en el contenido y terminamos ayudando en el procedimiento, en la forma", expresó el titular de la bancada radical, al referirse a las dificultades que enfrenta la Ley Ómnibus en Diputados.

IMG_7464

Vaticano: Milei saludó a Francisco

Redacción SN
Política 11 de febrero de 2024

El encuentro se dio durante la misa de canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa, la laica conocida como Mama Antula que se convierte en la primera santa argentina de la historia.

facundo torres

Facundo Torres: "Ante contextos de crisis crece el delito"

Redacción SN
Política 02 de febrero de 2024

El presidente provisional de la Unicameral dijo que la nueva ley integral de seguridad provincial "cambia el paradigma del combate contra el delito, es por eso que se trabajará entre municipios, provincia y nación. El delito es el resorte de la pobreza".

cristina milei

Cristina cruzó a Milei: "Lo hacía más valiente, Presidente"

Redacción SN
Política 09 de marzo de 2024

"Resulta que se descubre que usted y sus funcionarios se aumentaron el sueldo un 48% ¿y no se le ocurre mejor excusa que echarme la culpa a mí, por un decreto que firmé hace 14 años? Mejor ni le digo a quién me hace acordar, con esto de echarle la culpa a una mujer. Más casta y menos original no se consigue", respondió CFK.

moralesloustou

Detenidos: Milei calificó a Morales de "represor"

Redacción SN
Política 26 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei apuntó este lunes contra el "silencio ensordecedor" del radicalismo en torno al caso de los dos hombres que fueron detenidos durante 54 días en Jujuy por replicar en redes sociales posteos de tono irónico sobre el exgobernador Gerardo Morales, a quien llamó "represor".

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email