Peperina: anunciaron la fecha del festival gastronómico

Entre el 6 y el 9 de abril se desarrollará este encuentro, que en esta ocasión contará con una ampliación del predio

Municipales 18 de marzo de 2023 Redacción SN
BF2A0806-0773-4FCD-AFFC-6A830CF7937B

(Comunicación Institucional; Alta Gracia) A través de un comunicado, el Gobierno de la ciudad anunció que la séptima edición del festival gastronómico Peperina se desarrollará entre el 6 y 9 de abril próximo. 

Desde el municipio afirmaron que este año se esperan algunas modificaciones, tales como la ampliación del predio. 

Peperina ofrecerá diversos espacios donde el público podrá disfrutar de “experiencias gastronómicas”, con una importante curaduría que permitirá seguir ampliando la oferta con interesantes novedades, tales como la posibilidad de degustar ranas, probar los mejores gins, disfrutar del fuego, y muchas cosas más, sumando también espectáculo en vivo con shows como los de Catarina Spinetta y Danilo Ferraz.

En materia de ferias, se podrá acceder a la propuesta del Mercado Nacional, con productores que llegarán desde el norte hasta la región patagónica. La novedad de este año es que habrá una celda frigorífica que permitirá la comercialización de productos. Además estará presente como cada año la gran feria de productos gastronómicos que funcionará en el interior del Polideportivo Municipal. 

Por otro lado, las clases magistrales de los cocineros más destacados del país ocuparán un lugar central, con la visita de Dolli Irigoyen, Osvaldo Gross y Maru Botana, entre otros. Además, el reconocido Lele Cristóbal también participará del festival con el stand de "Café San Juan"  ofreciendo todas sus especialidades; entre otros invitados destacables como la cordobesa Carolina Lourenço, nada más ni nada menos que la primera argentina en recibir una Estrella Michelin, máximo galardón del arte culinario a nivel mundial.

“Cabe destacar que este año Peperina también apostará a cuidar el ambiente y posicionarse como un festival sustentable, eliminando el uso de descartables y promoviendo la utilización de vajillas y materiales biodegradables”, reza por último el comunicado. 

Te puede interesar
control de motos

Controles: realizan operativos de motos en la ciudad

Redacción SN
Municipales 28 de febrero de 2024

Inspectores de las Áreas de Tránsito y de Ambiente realizaron un nuevo control del cumplimiento de la legislación vigente por parte de los conductores sobre las calles Brasil, Olmos, Carignani, Paraguay, San Martin, Mateo Beres y Belisario Roldán.

dengue fumigacion barrios alta gracia

Dengue: cronograma de fumigación para este martes

Redacción SN
Municipales 06 de febrero de 2024

El Gobierno de Alta Gracia informa que este martes 6 de febrero, las tareas de fumigación para el control poblacional de insectos y animales ponzoñosos se llevarán adelante en barrio Parque Casino, Parque Virrey y B° Cámara.

ramon-carrillo

Inicio de clases: todos los dispensarios realizan fichas médicas

Redacción SN
Municipales 09 de febrero de 2024

La Municipalidad de Alta Gracia recomienda a quienes estén a cargo de estudiantes que ingresan al nivel inicial (salas de 3 o 4 años, según el jardín), al primer grado de nivel primario y a primer año de nivel medio, realizar las fichas durante el corriente mes de febrero,

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email