Contundente: Talleres venció a Instituto por 3 a 0

Luego de tres partidos, la "T" volvió a la victoria, nada más y nada menos que en el primer clásico cordobés del año 

Deportes 02 de abril de 2023 Redacción SN
talleres

(SN; con información de Télam) Por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Talleres venció a Instituto por 3-0 en el monumental de Alta Córdoba. Los goles de la victoria del Matador los convirtieron Matías Catalán, Rodrigo Garro y Ramón Sosa.

Desde el inicio la "T" intentaba un juego de precisión de pases desde sus jugadores con mejor pie, como Rodrigo Villagra y el propio Garro, que marcó uno de los tantos. Además, el delantero Michael Santos ejerció una dura presión en el fondo de la "Gloria" que le permitió a su equipo adelantarse y jugar en campo rival. 

El primer gol vino de un córner, que el zaguero Catalán pudo capitalizar y direccionar un cabezazo certero. Uno a cero en ocho minutos de juego. El golpe de ese primer tanto dejó sin respuestas a Instituto en ese primer tiempo. En el complemento, la Gloria tuvo chances para empatarlo desde los pies de los delanteros Rodríguez y Martínez, pero el uno de Talleres, Guido Herrera, salvó a su equipo y lo mantuvo arriba en el marcador. 

A los 19 de la segunda parte, el hábil Garro recibió la pelota desde afuera del área y metió un zurdazo junto al palo derecho del arquero Jorge Carranza y puso el partiso 2-0 en favor de Talleres. El cierre de esta contundente victoria en el estadio Juan Domingo Perón llegó a los 35', luego de una salida de contra tras una buena pared entre el ingresado David Romero y Sosa, los dirigidos por Javier Gandolfi cerraron el primer clásico cordobés del año. 

Festejó la ‘T’ adentro de la cancha, pero los hinchas de Instituto permanecieron alentando a sus jugadores hasta el final, reconociendo que fueron superados futbolísticamente en una cancha en la que no conocían la derrota en lo que va del torneo.

El próximo viernes Talleres tendrá continuidad en el torneo cuando visita a Barracas Central por la décima fecha, mismo día que Instituto visite a Platense.

Te puede interesar
DSC_0295

Despeñaderos: Alianza y Unión comienzan el torneo de ascenso

Franco Muñoz
Deportes 22 de marzo de 2024

Los equipos del pueblo inician la temporada 2024 con ilusiones renovadas y la mirada fija en clasificar al reducido que les permita competir por un ascenso en la Liga Regional Riotercerense de Fútbol. En diálogo con SN, Ramiro Soto y Valentín Pagan, los entrenadores de ambos equipos, comentan sus expectativas previo al debut.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email