Córdoba: se confirmó la primera muerte por dengue

El Sanatorio Allende confirmó este lunes la muerte de una mujer 52 años quien sería la primera víctima de la enfermedad producida por el dengue. La mujer se habría contagiado en la provincia de Santiago del Estero.

Sociedad 03 de abril de 2023 Redacción SN
dengue_1200jpg

(SN, Córdoba) Finalmente el Sanatorio Allende confirmó el fallecimiento de una mujer por un cuadro evolutivo de Dengue.

En las primeras horas del lunes, desde el Ministerio de Salud de Córdoba, a través de un hilo de twitter, informaron que se estaba llevando a cabo un  caso de fallecimiento por dengue. Se trata de una mujer de 52 años, de la ciudad de Córdoba, que estaba internada en una institución privada. Se aguarda la confirmación diagnóstica". 

Por otra parte, agregó que la provincia activó un Comité de seguimiento de las enfermedades transmitidas por mosquitos, que se reúne todos los miércoles, y que brinda un reporte actualizado de la situación epidemiológica cada semana.

En esta comisión "se llevó a cabo una reunión de actualización sobre el manejo del “dengue grave”, de la que participaron más de 70 intensivistas. El mismo día, también se realizó una reunión sobre dengue con la red de infectología, con más de 140 infectólogos", informaron. 


 
 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email