
Cultura: el Festival Internacional de Teatro Córdoba Mercosur llega al Refugio Libertad
Este 9 de octubre, la 15ª edición del festival presentará una obra internacional y actividades artísticas, con entrada libre y gratuita.
Córdoba se prepara para recibir miles de turistas de todo el país con una intensa grilla de actividades y propuestas en todo el territorio provincial, durante el próximo fin de semana de Semana Santa.
Cultura03 de abril de 2023 Redacción SN(SN, Córdoba) Todas las áreas turísticas de la provincia de Córdoba se preparan para esta época con eventos y una enorme variedad de propuestas para atraer turistas.
En esa línea, la 40° Feria de las Artesanías en la ciudad de Córdoba, la 53° Fiesta Nacional de la Masa Vienesa en Villa General Belgrano, el tradicional Festival Gastronómico Peperina en Alta Gracia, las Delicias de Pascuas en Santa Rosa de Calamuchita son algunas de las actividades más destacadas una grilla de actividades que abarca todo el territorio turístico provincial.
Cabe señalar que Córdoba es un destino líder de esta época, donde miles de familias y visitantes de todo el país llegan a la provincia para descansar, disfrutar la naturaleza o algunos de los programas y propuestas que ofrecen, mayormente con entrada gratuita, las distintas localidades turísticas.
La grilla incluye celebraciones litúrgicas, numerosos Vía Crucis y una cartelera de espectáculos que incluye fiestas, shows, festivales gastronómicos y eventos culturales, deportivos y recreativos para toda la familia.
Este 9 de octubre, la 15ª edición del festival presentará una obra internacional y actividades artísticas, con entrada libre y gratuita.
El Festival de Cine Monumental Sierras de Alta Gracia comenzará el próximo viernes 21 de agosto, con una programación que incluye cortometrajes de estudiantes, películas para todo público y actividades educativas.
Con más de 400 cortometrajes inscriptos, el Festival Monumental Sierras cierra este jueves su convocatoria nacional y se prepara para una edición récord en Alta Gracia.
El Coro Polifónico de Córdoba, con dirección musical de Mario Luis Rossi y acompañamiento al piano de Andrea Mellia se presentará en el Monbumental Sierras, con entrada libre y gratuita.
La autora aborada la mirada de Harwicz, quien explora una sensibilidad femenina cruda y sensorial, donde deseo, placer y violencia se entrelazan sin filtro ni juicio moral.
El Cineclub Casero será escenario de la última función en el Valle de Paravachasca de "Hoy es siempre todavía. Memorias del 2001", una obra que reconstruye desde lo íntimo las huellas de una de las crisis más profundas del país.
La caída de ventas preocupa a los comercios de Alta Gracia, que elevan pedidos de apoyo municipal ante la crisis económica.
Este violento hecho causó conmoción en toda la ciudad y la provincia debido a la intolerancia del sujeto que se encuentra detenido en la sede policial.
La Asociación Gremial de Abogados y Abogadas de la República Argentina presentó una denuncia ante la Justicia Federal contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.
El dirigente sostuvo que el Día de la Lealtad encuentra al movimiento renovado y con la juventud como protagonista, pese a la dispersión electoral en Córdoba.
El candidato a diputado nacional de Córdoba desarrolló una intensa agenda de campaña en el sur sur provincial, recorriendo los departamentos General Roca y Presidente Roque Sáenz Peña.