

Ambiente: se firmó un nuevo convenio para la recolección de aceites vegetales
(SN, Alta Gracia) En la tarde del miércoles 5 de abril se firmó un nuevo convenio entre la Municipalidad de Alta Gracia y la empresa Ambiental Cord S.R.L.
El convenio fue rubricado por el secretario General, de Ambiente y Transporte del municipio, Federico Bengolea y el socio Gerente de la empresa, Sr. Facundo Nicolás Casciano.


El acuerdo implica la recolección por parte de la empresa de aceites vegetales usados (AVUs), tanto de grandes generadores como ya se venía realizando, como de pequeños generadores, es decir, particulares y comercios que adhieran al proyecto; y sin costo alguno para el municipio.
Inicialmente, se dispondrán de dos contenedores donde los vecinos podrán depositar sus aceites vegetales usados: uno de ellos funcionará en la Planta Municipal de Acopio, ubicada en la calle Italia 440, mientras que el segundo se ubicará en la Secretaría General, de Ambiente y Transporte, en Paraguay esquina Dino Carignani.
Cabe señalar que un solo litro de aceite de cocina usado puede contaminar hasta mil litros de agua, por lo que resulta pertinente la ejecución de estrategias que permitan gestionar este residuo de manera integral.


Alta Gracia: secuestraron seis motocicletas en un nuevo operativo de tránsito

Alta Gracia: con un acto oficial recordaron a Güemes a 205 años de su muerte


Alta Gracia: más de 600 deportistas participaron del Torneo Máster Vóley del Centro

Alta Gracia: el municipio intervino tras hallar medicamentos en la vía pública


Potrero de Garay: murió un joven de Alta Gracia tras un vuelco en la ruta S-495

Alta Gracia: un hombre fue hospitalizado tras un accidente entre un auto y una moto

Alta Gracia: Intentó escapar tras golpear y amenazar a su sobrina con un arma casera

Alta Gracia: allanaron una casa de Don Bosco por presunta venta de drogas

Córdoba: "Le dejaron dos balas en el escritorio" Passerini denunció amenazas tras la clausura de bares





