Aniversario: a 435 años del nacimiento de Alta Gracia

El acto oficial se desarrollará frente al monumento a Juan Nieto, en Plaza Manuel Solares

Municipales 08 de abril de 2023 Redacción SN
Monumento a Juan Nieto Alta Gracia
Monumento a Juan Nieto; Alta Gracia.

(SN; Alta Gracia) Este sábado -a 435 años del hecho considerado como fundacional de la ciudad- Alta Gracia celebra un nuevo aniversario. Si bien las actividades conmemorativas se desarrollarán durante todo abril, hoy será el acto protocolar en Plaza Manuel Solares, frente al monumento de Nieto.

Un día como hoy, pero hace 435 años, precisamente el 8 de abril de 1588, Juan Nieto recibía tierras de parte del rey español por su aporte a la corona en su rol de intérprete entre nativos y colonizadores.

Del acto se aguarda la participación de diferentes actores, entre los que se cuentan funcionarios provinciales, municipales, del Poder Judicial, miembros del Concejo Deliberante y del Tribunal de Cuentas, instituciones intermedias, educativas y fuerzas vivas de la ciudad, como así también vecinos y vecinas a participar del homenaje.

Durante este sábado la actividad festiva continuará a las 20 en el museo Manuel de Falla. Allí actuará la Academia de Danzas "Ameva Dance", a la que se sumarán los grupos " Confluencia", “Virgen de Lourdes” y Ballet “Sentimiento Nativo”. Luego será el turno de las presentaciones artísticas de "Sol La Salteña" y  "Lily Biotti". 

Te puede interesar
torres villar colegio de abogados

Justicia: la ciudad adhirió al servicio de oficios electrónicos

Redacción SN
Municipales 23 de febrero de 2024

El Intendente Marcos Torres y el Asesor Letrado del municipio, Daniel Villar, suscribieron un convenio de adhesión al “Oficio Judicial Electrónico” con el Colegio de Abogados de Córdoba, delegación Alta Gracia, representada en esta oportunidad por el Dr. Enrique Rafael Ruarte.

WhatsApp-Image-2021-07-14-at-13.29.40-2

Alta Gracia: cambian horarios de dispensarios en dos barrios

Redacción SN
Municipales 07 de febrero de 2024

A partir de la segunda quincena, el dispensario de barrio La Gruta retomará su horario habitual, mientras que el de Barrio Córdoba entrará en receso, derivándose las consultas a los Centros de Salud 7 de barrio Sabattini y 12 de barrio Paravachasca.

WhatsApp Image 2024-04-04 at 10.58.47 AM

Alta Gracia: comienzan los cursos municipales

Redacción SN
Municipales 04 de abril de 2024

Aún hay tiempo de inscribirse, puesto que se extenderá la inscripción hasta el viernes 12 de abril. Además de estas 70 capacitaciones hay otras 30 que esperan completar su cupo mínimo para poder comenzar.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email