
Alta Gracia: muestran el rápido accionar de seguridad gracias al Centro de Monitoreo
El Gobierno local difundió un video captado por las cámaras de vigilancia cuando un joven agredió al personal de guardia civil en el Parque del Sierras Hotel.
El acto oficial se desarrollará frente al monumento a Juan Nieto, en Plaza Manuel Solares
Municipales08 de abril de 2023 Redacción SN(SN; Alta Gracia) Este sábado -a 435 años del hecho considerado como fundacional de la ciudad- Alta Gracia celebra un nuevo aniversario. Si bien las actividades conmemorativas se desarrollarán durante todo abril, hoy será el acto protocolar en Plaza Manuel Solares, frente al monumento de Nieto.
Un día como hoy, pero hace 435 años, precisamente el 8 de abril de 1588, Juan Nieto recibía tierras de parte del rey español por su aporte a la corona en su rol de intérprete entre nativos y colonizadores.
Del acto se aguarda la participación de diferentes actores, entre los que se cuentan funcionarios provinciales, municipales, del Poder Judicial, miembros del Concejo Deliberante y del Tribunal de Cuentas, instituciones intermedias, educativas y fuerzas vivas de la ciudad, como así también vecinos y vecinas a participar del homenaje.
Durante este sábado la actividad festiva continuará a las 20 en el museo Manuel de Falla. Allí actuará la Academia de Danzas "Ameva Dance", a la que se sumarán los grupos " Confluencia", “Virgen de Lourdes” y Ballet “Sentimiento Nativo”. Luego será el turno de las presentaciones artísticas de "Sol La Salteña" y "Lily Biotti".
El Gobierno local difundió un video captado por las cámaras de vigilancia cuando un joven agredió al personal de guardia civil en el Parque del Sierras Hotel.
Tanto la campaña antigripal como la colocación de antirrábica para mascotas se realizará en el Centro Vecinal de Barrio Tiro Federal.
Alta Gracia lanza su agenda de invierno con música, teatro, cine y ferias para toda la familia. Desde el 5 de julio, habrá actividades gratuitas y propuestas para todas las edades.
Con esta iniciativa buscan compartir herramientas para construir una vida libre de violencias y con equidad para toda la ciudadanía.
En dos operativos recientes, el municipio secuestró 70 motos por infracciones. El 26 de julio se subastarán 55 vehículos retenidos en el corralón municipal.
Se trata del último tramo de la obra, que consistió en el reemplazo del canal pluvial por nuevo premoldeado de hormigón central conectado a una nueva cámara central de 28 metros de largo. El tránsito se encuentra habilitado con normalidad.
"No hay margen para medidas que solo profundizan la incertidumbre y la desazón", remarcó el organismo luego del en el último día de baja temporal de retenciones para la soja y el maíz.
La Fundación para la defensa del ambiente (FUNAM), conjuntamente con el Campus Córdoba del Colegio de los Premiados con el Nobel Alternativo, solicitaron a la Justicia provincial una medida cautelar (in extremis) "para proteger la vida del quebracho blanco de 283 años de Villa Allende".
El cónclave reunirá a más de 40 expositores y líderes ambientales de todo el mundo en el Centro de Convenciones Córdoba. Habrá transmisión en vivo y la jornada tendrá una nutrida agenda de actividades.
La Justicia frenó el traslado del quebracho blanco de Villa Allende. Vecinos y ambientalistas advierten que moverlo significaría su muerte.
Después de pagar 500 dólares, Melisa no pudo habitar un departamento en Alta Gracia por falta de servicios básicos y problemas en la instalación eléctrica.