Tragedia: Oscar González se negó a la pericia psiquiátrica

Oscar González, quien protagonizó un accidente del 29 de octubre pasado en el Camino de las Altas Cumbres en el que murió una docente de 56 años y dos menores resultaron gravemente heridas, fue increpado por familiares de víctimas.

Policiales18 de abril de 2023 Redacción SN
oscar gonzalez accidentge

(Télam, Córdoba) González era presidente provisional de la Legislatura Unicameral de Córdoba, y fue suspendido de su cargo mientras dure el proceso judicial.

"Devuélvame a mi hija sana", le pidió la madre de Alexa, una de las adolescentes gravemente herida a González, mientras estaba arriba del auto que lo transportó hasta la sede de Tribunales en de Cura Brochero, donde se negó a realizarse pericias psicológicas.

"Puedes caminar, mi hija no camina", reclamó la mujer, y le aseguró: "Puedes decir lo que quieras, pero mi hija te vio".

Cara a cara y sólo separados por el vidrio del vehículo en el que  González ocupaba el asiento derecho, la madre de la víctima mientras filmaba con su celular le dijo al político: "Ahí está, para toda Argentina y todo el mundo la persona que fue causante de que Alejandra Bengoa muera, que Marina casi muera".

Estaba previsto que se someta a esas pericias, aunque su defensa, encabezada por el abogado Miguel Ortiz Pellegrini, había anticipado que no se sometería a esas pruebas psicológicas.

En el trágico accidente murió la docente Alejandra Bengoa y dos menores quedaron con graves secuelas, en tanto que tampoco se realizaron las pericias sobre la ruta que se habían pautado para el pasado sábado, por decisión del perito oficial aunque se postergaron para el próximo fin de semana.

Gustavo Álvarez, papá de Alexa, dijo a los medios: "Queremos garantizar que a Alexa no le falte absolutamente nada", a la vez que afirman que su hija recuerda todo lo sucedido en ese trágico siniestro.

En la tarde de ese último sábado de octubre, González (74) conducía un BMW X1 que impactó de frente con un Renault Sandero, que manejaba la maestra fallecida, y en el que también viajaban dos chicas de en ese entonces 14 años (Marina, su hija, y Alexa).

"Puedes caminar y mi hija no camina. Pero ella vio todo lo que ocurrió ese día", le reprochó Nazzia, la madre de Alexa, mientras no se avanzó demasiado en las pericias que podrían determinar quien fue el culpable de la colisión.

Sin bajar del auto, y ante el reclamo de familiares y allegados, que pedían respuestas a González, siempre con respeto, el exlegislador no se inmutó ni dio respuestas.

El abogado querellante Germán Romero Marcon, dijo que "hoy estaba prevista una pericial psicológica a efecto que se determine si comprende el hecho, si es una persona adepta a cumplir a las normas o por el contrario si es una persona desapegada y otras cualidades más, pero tiene derecho a negarse y así lo efectuó".

"Lamentamos que haya sido así, porque como legislador, sigue siendo legislador debería dar el ejemplo al someterse a este tipo de casos, más que nada teniendo en cuenta el derecho que tienen las víctimas de saber la realidad", consideró el letrado.

El caso es investigado por la fiscal de Instrucción de Cura Brochero, Analía Gallarato, González está imputado de "homicidio doloso agravado", y en su paso de hoy por Tribunales solo estuvo 10 minutos y se negó tanto a la pericia como a dialogar con la prensa.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email