Insultos: sancionarán a policías que maltrataron a un conductor

Un agente de la Policía Caminera recibirá una sanción por haber insultado a un automovilista al que habían demorado por falta de documentación en su vehículo- "Hacele la multa por pelo..." dijo un agente.

Provinciales 20 de abril de 2023 Redacción SN
policia caminera cordoba

(Télam, Córdoba) Un hombre que viajaba en su vehículo desde Villa Carlos Paz rumbo a la capital provincial fue detenido en un control de rutina a la salida de la ciudad turística, y el agente policial le dijo que no podía circular con la licencia de conducir digital, que el conductor le presentó y está vigente.

Sin embargo, el efectivo lo demoró bajo el argumento de que debería exponer la credencial física y ante la duda que le generó la situación decidió llamar a un superior por teléfono, que estaba en modo altavoz.

“Hacele la multa ahora por pelotudo", se escucha que respondió el otro agente, mientras el automovilista filmaba toda la situación.

Las imágenes enviadas por el conductor, a quien finalmente no multaron, se difundieron en los medios locales y redes sociales.

Ante la repercusión que tuvo el video, esta mañana la Dirección de Control Disciplinario de las Fuerzas de Seguridad emitió un comunicado informando que se inició una investigación para determinar si el accionar del agente constituye una falta administrativa.

“La Policía de la Provincia de Córdoba informa que en referencia a un video viralizado en las últimas horas, donde efectivos de Policía Caminera realizaron un control preventivo en un puesto caminero de Villa Carlos Paz a un usuario de la vía, la Jefatura de Policía ha ordenado la medida disciplinaria que corresponda a los efectivos involucrados", indica el comunicado.

Esa misiva, agrega: "La misma será instruida por la Dirección General de Control de Conducta Policial y, paralelamente, ha tomado intervención el Tribunal de las Fuerzas de Seguridad que ha iniciado la investigación pertinente".

Te puede interesar
bullrich quinteros

Seguridad: Provincia y Nación firmaron un convenio de cooperación

Redacción SN
Provinciales 04 de enero de 2024

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, dejó en claro que si bien la lucha contra el narcotráfico es de jurisdicción nacional, la Provincia está dispuesta a acompañar y a colaborar. La rúbrica es un acuerdo de cooperación para el establecimiento de protocolos de actuación entre las fuerzas federales y las fuerzas de seguridad provinciales.

multimedia.normal.90db1e02eb5e8e4e.R0ZRTDYwOVdJQUFEWGFiX25vcm1hbC53ZWJw

UEPC: "El inicio de clases depende del Gobierno"

Redacción SN
Provinciales 14 de febrero de 2024

Entrevista a la Secretaria General Adjunta del gremio docente en el departamento, Florencia Menéndez. En medio de la incertidumbre por el comienzo de clases, los docentes reclaman una respuesta del Gobierno Provincial. A su vez, Caputo no envió el incentivo docente correspondiente a las provincias.

sonia alesso ctera

Docentes: vuelven a insistir en la apertura de paritarias

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

La secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, afirmó que "antes del jueves" habrá definiciones gremiales sobre el inicio de las clases, aunque advirtió que la situación es "compleja" debido las dificultades que tienen las provincias para abonar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email