Empleo: más de 10 mil oportunidades para mujeres

El gobernador Juan Schiaretti y el Ministro de Empleo, Facundo Torres Lima lanzaron el programa de empleo para mujeres desempleadas desde los 25 años en adelante.

Provinciales 24 de abril de 2023 Redacción SN
torres empleo por mi

(SN, Córdoba)  De acuerdo a lo informado, esta política de fomento de empleo fue lanzada en 2016 -con inicio de prácticas en 2017- y, hasta la edición anterior, contabilizó un total de 48.000 mujeres que fueron capacitadas y que comenzaron prácticas laborales en el territorio cordobés.

“Estos programas de empleo -como el PPP, XMÍ, como el PIL- sólo existen en nuestra provincia de Córdoba, porque es la decisión del Gobierno provincial de subsidiar el empleo y no el desempleo”, indicó el gobernador en su discurso.

Además, destacó que la prioridad de las oportunidades laborales que ofrece esta edición del XMÍ será para las madres cuyos hijos están dentro del programa Salas Cuna, que lleva adelante la Provincia con ONG e instituciones civiles.

“Para mi es clave que las mujeres, tal vez las más humildes, las que han tenido más dificultades para poder terminar la educación formal, aquellas que necesitan trabajar, que tienen que dejar sus hijos en las salas cunas, sean las mujeres que tengan prioridad para acceder al programa”, de acuerdo a lo destacado a través de un comunicado de prensa. 

Por su parte, el ministro de Empleo y Formación Profesional, Facundo Torres, dijo que en la Capital provincial se dispondrán de 52 asistentes, ubicadas en los polideportivos sociales, para que faciliten información y ayuden en el proceso de vinculación de las empresas con las postulantes: “Entendimos que era una buena medida para ayudar a que las personas que estén interesadas encuentren el comercio y la empresa, porque muchas veces necesitan esa intermediación con el empresario, con el comerciante, para ofrecer sus servicios y poder vincular a ambos”.

“En el resto de los municipios y comunas de la provincia, lo estamos trabajando individualmente con cada uno de los intendentes y jefes comunales”, finalizó el funcionario. 

Te puede interesar
sala cuna

Ambientación: más de 200 mil estudiantes ingresan a las aulas este jueves

Redacción SN
Provinciales 22 de febrero de 2024

Los días 22 y 23 de febrero son los primeros días de clases para alumnos de los niveles inicial, primario y secundario en Córdoba. Para el Ministerio de Educación de la Provincia, se trata de jornadas en las que la escuela se dedica especialmente a darle la bienvenida a quienes inician una nueva etapa escolar.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email