
Marcos Torres Lima inauguró la primera etapa de la puesta en valor y remodelación de la Avenida del Libertador. El Intendente destacó que se llegó a tiempo ante el inicio de temporada y se refirió a los desagües.

Municipales22 de septiembre de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Con la participación de diferentes instituciones vinculadas a la discapacidad, el pasado martes 21 de septiembre, se conformó el Consejo Municipal de Accesibilidad y Personas con Discapacidad, un espacio para trabajar las problemáticas y articular acciones que permitan mejorar la calidad de vida de los vecinos y turistas que transitan la ciudad.

En el Cine Teatro Monumental Sierras tuvo lugar la reunión encabezada por el intendente Marcos Torres Lima, y de la que también participaron la Vice Intendenta Cristina Roca; el Secretario de Salud, Desarrollo y Equidad, Mariano Agazzi; funcionarios municipales; concejales; directivos de la Escuela Paulina Domínguez; de la escuela Especial Carolina Mosca IPEM 132; CRECER; Escuela República Italiana; SISAME; Uder; Centro de Comercio; Fundación Espacios; Manuel Solares; Fundación Kamay; familiares y personas con discapacidad.
El consejo quedó conformado por representantes del sector público municipal, de cada una de las secretarías, representantes de organizaciones que tienen una trayectoria relacionado con esta temática, personas con discapacidad, padres, tutores, curadores apoyos o representantes de personas en situación de discapacidad.

Marcos Torres Lima inauguró la primera etapa de la puesta en valor y remodelación de la Avenida del Libertador. El Intendente destacó que se llegó a tiempo ante el inicio de temporada y se refirió a los desagües.

En un encuentro encabezado por el intendente Marcos Torres Lima, el Gobierno local comunicó el proyecto de Presupuesto y Tarifaria 2026. “La propuesta prevé una fuerte inversión en áreas estratégicas, con equilibrio fiscal y control del gasto público”, reza el mensaje difundido por el municipio.

Durante dos noches, la ciudad reconocerá a los deportistas locales por sus logros en 2025.

En la tarde del miércoles 10 de diciembre, en el Cine Teatro Monumental Sierras, se llevó a cabo el acto de entrega de certificados de los distintos talleres que se desarrollaron durante todo el año en los barrios de la ciudad.

El Concejo Deliberante llamó a Audiencia Pública para tratar el Presupuesto y la Tarifaria 2026. Será el 23 de diciembre y requiere inscripción previa.

En total, unos 137 estudiantes regresaron a las escuelas o evitaron abandonar sus estudios gracias al Equipo de Acompañamiento a las Trayectorias Educativas.


El próximo fin de semana Alta Gracia vivirá una gran noche de orgullo y emoción para celebrar el talento, el compromiso y el gran nivel de los deportistas de la ciudad.

A diez meses de su desaparición en la localidad de Ballesteros Sud, la familia pidió actualizar la imagen del niño y aumentar la recompensa oficial.

Jornada estable en Alta Gracia, con cielo despejado, calor moderado y ráfagas intensas. No se esperan lluvias y el buen tiempo se mantiene en los próximos días.

A plena luz, un intruso de 36 años fue detenido tras colarse por un ventiluz en una casa de barrio Pouluyan. La siesta se quebró cuando la policía lo atrapó in fraganti.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda emitió dictamen de mayoría y la Cámara de Diputados debate este miércoles el proyecto oficial. El texto propone derogar las leyes de Emergencia en Discapacidad y de Financiamiento Universitario.

