Anisacate: avanza el Plan Integral de Seguridad

La Municipalidad de Anisacate incorporó dos móviles de Guardia Urbana a fin de dar respuestas a vecinos y vecinas colaborando con las acciones de seguridad y prevención del delito.

Provinciales27 de abril de 2023 Redacción sN
seguridad anisacate

(SN, Anisacate) «La Guardia Urbana ha mejorado significativamente el tiempo de respuesta en los reclamos y ahora es de 3 minutos promedio. Aumentamos, además, la prevención a partir de la sectorización en coordinación con la Policía», dijo al respecto el secretario de Gobierno Matías Cuello.

Por otra parte aclaró que esta semana comenzó la instalación de las cámaras «y en los próximos 15 días llegarán 8 más de provincia. Ya instalamos 300 luminarias de las 1000 que adquirimos, todo dentro del Plan Integral de Seguridad», informaron a través de su página oficial. 

Es importante recordar que todo lo que tiene que ver con Seguridad y prevención del delito se encuentra bajo la órbita provincial; pero si es competencia del municipio «colaborar con otras acciones para ayudar en todo esto, como lo son la iluminación, el desmalezado y el trabajo coordinado de la Guardia Urbana que ya ha contribuido muchas veces en clarificar hechos delictivos», finalizó.

Te puede interesar
dengue1

Córdoba: primeros casos de dengue y hay alerta sanitaria en plena temporada

SN
Provinciales22 de enero de 2026

El Ministerio de Salud confirmó el primer caso de dengue y el primero de chikungunya en la provincia, ambos con antecedentes de viaje y evolución favorable. Mientras se investigan nuevos casos, la cartera sanitaria refuerza la necesidad de mantener los cuidados y avanzar con la vacunación ante el aumento de mosquitos por el calor y la humedad.

WhatsApp-Image-2026-01-21-at-18.04.58

Córdoba: entregaron créditos para impulso de Pymes y proyectos sustentables

SN
Provinciales21 de enero de 2026

En el marco de un convenio firmado en 2025, el Gobierno de Córdoba y el Consejo Federal de Inversiones otorgaron créditos blandos a micro, pequeñas y medianas empresas para impulsar inversiones verdes y fortalecer cadenas de valor estratégicas. La iniciativa apunta a diversificar la producción, sumar empleo y promover un crecimiento sostenible en todo el territorio.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email