Anisacate: avanza el Plan Integral de Seguridad

La Municipalidad de Anisacate incorporó dos móviles de Guardia Urbana a fin de dar respuestas a vecinos y vecinas colaborando con las acciones de seguridad y prevención del delito.

Provinciales 27 de abril de 2023 Redacción sN
seguridad anisacate

(SN, Anisacate) «La Guardia Urbana ha mejorado significativamente el tiempo de respuesta en los reclamos y ahora es de 3 minutos promedio. Aumentamos, además, la prevención a partir de la sectorización en coordinación con la Policía», dijo al respecto el secretario de Gobierno Matías Cuello.

Por otra parte aclaró que esta semana comenzó la instalación de las cámaras «y en los próximos 15 días llegarán 8 más de provincia. Ya instalamos 300 luminarias de las 1000 que adquirimos, todo dentro del Plan Integral de Seguridad», informaron a través de su página oficial. 

Es importante recordar que todo lo que tiene que ver con Seguridad y prevención del delito se encuentra bajo la órbita provincial; pero si es competencia del municipio «colaborar con otras acciones para ayudar en todo esto, como lo son la iluminación, el desmalezado y el trabajo coordinado de la Guardia Urbana que ya ha contribuido muchas veces en clarificar hechos delictivos», finalizó.

Te puede interesar
córdoba open

Tenis: comienza el Córdoba Open

Redacción SN
Provinciales 03 de febrero de 2024

El ATP 250 de Córdoba inicia este sábado con la etapa clasificatoria y se extenderá hasta el 11 de febrero en las instalaciones del estadio Mario Alberto Kempes.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email