
Una segunda delegación integrada por 26 brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego, ETAC y Gestión de Riesgo trabaja en Los Alerces, Villa Rivadavia y Cholila, donde se registran los focos de mayor intensidad.

La Municipalidad de Anisacate incorporó dos móviles de Guardia Urbana a fin de dar respuestas a vecinos y vecinas colaborando con las acciones de seguridad y prevención del delito.
Provinciales27 de abril de 2023 Redacción sN
(SN, Anisacate) «La Guardia Urbana ha mejorado significativamente el tiempo de respuesta en los reclamos y ahora es de 3 minutos promedio. Aumentamos, además, la prevención a partir de la sectorización en coordinación con la Policía», dijo al respecto el secretario de Gobierno Matías Cuello.

Por otra parte aclaró que esta semana comenzó la instalación de las cámaras «y en los próximos 15 días llegarán 8 más de provincia. Ya instalamos 300 luminarias de las 1000 que adquirimos, todo dentro del Plan Integral de Seguridad», informaron a través de su página oficial.
Es importante recordar que todo lo que tiene que ver con Seguridad y prevención del delito se encuentra bajo la órbita provincial; pero si es competencia del municipio «colaborar con otras acciones para ayudar en todo esto, como lo son la iluminación, el desmalezado y el trabajo coordinado de la Guardia Urbana que ya ha contribuido muchas veces en clarificar hechos delictivos», finalizó.

Una segunda delegación integrada por 26 brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego, ETAC y Gestión de Riesgo trabaja en Los Alerces, Villa Rivadavia y Cholila, donde se registran los focos de mayor intensidad.

Una delegación integrada por efectivos de cuerpos especializados partió a la Patagonia para sumarse a la lucha contra los incendios en Chubut. Acto de despedia en Alta Gracia.

El temblor, detectado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, tuvo una profundidad de 20 kilómetros y se sintió en varias localidades de la provincia. No se registraron daños materiales ni personas afectadas.

El Ministerio de Salud confirmó el primer caso de dengue y el primero de chikungunya en la provincia, ambos con antecedentes de viaje y evolución favorable. Mientras se investigan nuevos casos, la cartera sanitaria refuerza la necesidad de mantener los cuidados y avanzar con la vacunación ante el aumento de mosquitos por el calor y la humedad.

En el marco de un convenio firmado en 2025, el Gobierno de Córdoba y el Consejo Federal de Inversiones otorgaron créditos blandos a micro, pequeñas y medianas empresas para impulsar inversiones verdes y fortalecer cadenas de valor estratégicas. La iniciativa apunta a diversificar la producción, sumar empleo y promover un crecimiento sostenible en todo el territorio.

Desde el Gobierno de Córdoba informaron el avance de la infraestructura contra incendios con ocho Faros de Conservación en operación y una Central de Monitoreo activa 24/7. El sistema permite detectar humo en tiempo real y acelerar la respuesta ante focos ígneos.



Vecinos de la calle Juan Nieto reportaron un fuerte olor que provoca irritación nasal. Desde la Municipalidad de Alta Gracia confirmaron que no hay fumigaciones oficiales y se comprometieron a rastrear el origen del fenómeno.

El temblor, detectado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, tuvo una profundidad de 20 kilómetros y se sintió en varias localidades de la provincia. No se registraron daños materiales ni personas afectadas.

El joven conductor de 16 años intentó fugarse, esquivó a dos policías y terminó embistiendo a un trabajador de Seguridad Ciudadana. La Comuna repudió enérgicamente el episodio.

Las autoridades detallaron que es producto de los fuertes vientos. No se esperan mayores lluvias. Más de 500 brigadistas, bomberos y equipos especializados lucha contra el fuego.

Llaryora y sus ministros acusaron al juecismo de ser "socios funcionales de los delincuentes", por frenar la compra de drones para la Policía. El opositot Tribunal de Cuentas denunció un pliego "armado a medida" para una empresa.

