
Desde junio de 2025, China eximirá de visa por 30 días a turistas y empresarios de Argentina, Brasil, Chile, Perú y Uruguay. La medida regirá por un año como prueba piloto.
Desde Guatemala, El ministro de Exteriores ucraniano reclamó el apoyo de Latinoamérica a su bando. Criticó la "neutralidad" de la inmensa mayoría de las naciones de la región, en un claro mensaje para países como Argentina y Brasil.
Internacionales12 de mayo de 2023 Redacción SN(Télam) El ministro ucraniano de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba, reclamó este jueves en Guatemala el respaldo de América Latina para rechazar la invasión de Rusia y dijo que la "neutralidad" de algunos países permite que siga "la agresión".
"Creemos que los países de América Latina deberían tomar la postura de Guatemala y seguir los principios que ha tomado el país de Guatemala de condenar la agresión", dijo Kuleba en una rueda de prensa en el Palacio Nacional de la capital del país centroamericano al finalizar una visita de dos días, refirió AFP.
Guatemala ha sido uno de los pocos países latinoamericanos que mostró su apoyo a Ucrania desde la invasión rusa el 24 de febrero del año pasado. Cinco meses después del inicio de la guerra, el presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, visitó Ucrania para solidarizarse con su par Volodimir Zelenski.
Kuleba criticó que algunos países en la región "creen que la mejor manera de actuar es permanecerse neutral en el conflicto entre Ucrania y Rusia", mientras que otros "dicen que esta guerra es problema de Europa y que no tienen nada que ver".
"Al mantener una actitud neutra eso promueve que Rusia continúe con su agresión", fustigó el canciller ucraniano, quien llegó al país como invitado a la IX Cumbre de Jefes de Estados y/o Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) que se desarrolla en la ciudad colonial de Antigua (suroeste). "Rusia va a perder esta guerra y Rusia va a pagar por los crímenes que ha causado por esta guerra", agregó Kuleba.
A su turno, Giammattei, tras ser condecorado momentos antes por Kuleba en nombre del gobierno ucraniano, aseguró que "Guatemala continuará respaldando política y diplomáticamente a Ucrania en su intensa lucha por el desarrollo, bienestar y la defensa de su pueblo". "Hago votos por el pronto cese de la guerra y el inicio de la reconstrucción de la propia Ucrania", puntualizó el mandatario guatemalteco.
Desde junio de 2025, China eximirá de visa por 30 días a turistas y empresarios de Argentina, Brasil, Chile, Perú y Uruguay. La medida regirá por un año como prueba piloto.
El expresidente uruguayo y referente de la izquierda latinoamericana, murió este martes tras luchar contra una dura enfermedad.
El presidente estadounidense dio escuetos detalles del primer encuentro oficial entre los dos países desde que se inició la guerra arancelaria.
Robert Prevost fundamentó la elección de su nombre pontificio como un homenaje a León XIII, creador de la Doctrina Social de la Iglesia que remarcó la defensa de los sectores populares.
Esta importación golpea a los productores locales, quienes pueden sufrir la disminución de sus ventas y dificultar su acceso a los mercados, ya que las grandes cadenas chinas tendrán mayores recursos para competir.
En su discurso de asunción, Robert Prevost le envió un mensaje a la iglesia del Perú, región donde ejerció y con la cual se identifica el nuevo Sumo Pontífice.
Con la participación de unos 400 estudiantes de ocho escuelas de la ciudad, se realizó la primera jornada del Encuentro Deportivo Estudiantes Secundarios en el Parque Infantil.
Un joven de 19 años fue detenido este lunes en barrio IPV de Despeñaderos, tras ser sorprendido cuando salía de una vivienda. El operativo policial se activó por un llamado al 911 y permitió recuperar elementos sustraídos.
El municipio de Alta Gracia realizará una nueva jornada del programa “¡Salud sale a la cancha!”, con controles médicos gratuitos para jóvenes de la Liga Infantil de Fútbol, el sábado 24 de mayo en el Centro de Salud Nº 3.
En el Día Mundial de la Hipertensión, la nutricionista Susana Aranda advirtió sobre los riesgos de esta enfermedad silenciosa. En su columna en Siempre Radio, remarcó la importancia de los controles periódicos, una alimentación saludable y la actividad física.
El Juzgado Federal número 2 de Mendoza, a cargo de Pablo Oscar Quirós, hizo lugar a una medida cautelar que había sido solicitada mediante un amparo colectivo, por personas y organizaciones de diversas provincias.