
Alta Gracia: la historia detrás del encuentro que busca dejar huella
Muriel Bertolini Moura explicó por qué Alta Gracia fue elegida para el encuentro internacional “Historias que Dejan Huella”, que se realizará del 7 al 9 de noviembre.


En el marco del Día del Himno Nacional Argentino, conmemorado el pasado 11 de mayo, Jorge Rojas presentó su versión del Himno, con los arreglos y dirección del músico local Obi Homer.
Cultura12 de mayo de 2023 Redacción SN
(SN, Anisacate) En el marco del Día del Himno Nacional Argentino, conmemorado el pasado 11 de mayo, Jorge Rojas presentó su versión del Himno, con los arreglos y dirección del músico local Obi Homer.

“Así fue que rodamos este video fusionando sonidos clásicos con instrumentos y ritmos folclóricos, un trabajo logrado con los arreglos y dirección del querido @obihomer y la producción conjunta de @sancorsegurosar y @quilayoficial para darnos el enorme placer de presentarles este estreno!”, escribió el músico salteño Jorge Rojas, radicado hace varios años en Anisacate.
El video fue filmado en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio de Justicia de la ciudad de Córdoba.
Además, en la producción participaron también músicos del Valle de Paravachasca.

Muriel Bertolini Moura explicó por qué Alta Gracia fue elegida para el encuentro internacional “Historias que Dejan Huella”, que se realizará del 7 al 9 de noviembre.

Casi una veintena de autoras y autores del exterior participarán de un evento literario predominantemente dedicado a la autoayuda y superación personal.

Este 9 de octubre, la 15ª edición del festival presentará una obra internacional y actividades artísticas, con entrada libre y gratuita.

El Festival de Cine Monumental Sierras de Alta Gracia comenzará el próximo viernes 21 de agosto, con una programación que incluye cortometrajes de estudiantes, películas para todo público y actividades educativas.

Con más de 400 cortometrajes inscriptos, el Festival Monumental Sierras cierra este jueves su convocatoria nacional y se prepara para una edición récord en Alta Gracia.

El Coro Polifónico de Córdoba, con dirección musical de Mario Luis Rossi y acompañamiento al piano de Andrea Mellia se presentará en el Monbumental Sierras, con entrada libre y gratuita.



La Justicia ordenó 25 allanamientos en Córdoba, Carlos Paz y Alta Gracia, donde detuvo a 17 personas acusadas de integrar una asociación ilícita dedicada a estafas con autos y motos.

Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.

La finalización del programa "Alta Gracia Potencia" reunió a 500 alumnos en un Escape Room. El ciclo buscó fortalecer la enseñanza de matemáticas en 10 escuelas secundarias.

Redes sociales son la principal fuente de noticias para estudiantes de Periodismo en América Latina. Prefieren el microcontenido, lo visual y el humor. Evitan la TV por negatividad.

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, no solo desató el escándalo por retener comida en galpones la cual era destinada a comedores populares, sino que se comprobó el funcionamiento de un desarmadero de vehículos en Villa Martelli.

