El clásico: Belgrano recibe a Talleres en el "Gigante" de Alberdi

Por la fecha número 17 de esta Liga Profesional, el "Pirata" y la "T" vuelven a enfrentarse en la máxima categoría del fútbol argentino

Deportes 21 de mayo de 2023 Redacción SN
Belgrano-talleres

(SN; con información de Télam) Este domingo y por la decimoséptima fecha de la Liga Profesional, Belgrano y Talleres vuelven a enfrentarse en la máxima categoría del fútbol argentino. "El Pirata" y la "T" paralizan no solo Córdoba, sino toda la competencia nacional que vuelve a poner el foco en este clásico cordobés.

En el estadio Julio César Villagra, "El Gigante de Alberdi", los dirigidos por Guillermo Farré reciben a los de Gandolfi, en una nuevo encuentro de los dos clubes más grandes de la provincia. 

Belgrano cumple una muy buena campaña en su regreso a la primera división, con 27 puntos, e intentará recuperarse luego de haber perdido con Boca en La Bombonera en la fecha pasada por 2-0. Talleres, por su parte, es uno de los grandes animadores del torneo doméstico y con 30 puntos sigue de cerca a River (37), al que venció el domingo pasado por 2-1 con dos goles de Rodrigo Garro, una de sus principales figuras.

El conjunto 'celeste' asumirá el clásico diezmado por bajas importantes, todas por lesiones musculares, las de Ariel Rojas, Erik Godoy y Mariano Miño, mientras que Matías García seguirá ausente también por un desgarro y recién estará disponible dentro de 10 días.

Por el lado de Talleres el panorama para el DT Javier Gandolfi está mucho más despejado debido a que el triunfo y la gran actuación del equipo ante River lo hará repetir la formación frente al "Pirata".

En cuanto al historial de los cordobeses en primera división, es de 22 partidos y está igualado con cinco triunfos para cada uno y 12 empates, siendo la última vez que jugaron hace cuatro años por la Superliga de la temporada 2018/2019. En esa ocasión, Talleres fue local en el estadio Mario Alberto Kempes y se floreó con un 3-0, merced a los goles anotados por Juan Ramírez, de tiro penal, y Nahuel Bustos, en dos ocasiones.

Posibles formaciones

Belgrano tendrá a Nahuel Losada; Juan Barinaga, Nicolás Meriano, Alejandro Rébola y Alex Ibacache; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Gabriel Compagnucci y Bruno Zapelli; Pablo Vegetti y Franco Jara o Iván Ortigoza, los elegidos por el técnico Farré.

Talleres, en tanto, dispondrá de Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez y Juan Carlos Portillo; Rodrigo Villagra y Ulises Ortegoza; Diego Valoyes, Rodrigo Garro y Ramón Sosa; Michael Santos, el goleador del torneo, el once titular de Javier Gandolfi.

El clásico se jugará a partir de las 15.30 en el estadio Gigante del Barrio Alberdi, será arbitrado por Fernando Rapallini y televisado por la señal TNT Sports.

Te puede interesar
mundial 2026 calendario

Mundial 2026: el titular de la FIFA augura una final "épica"

Redacción SN
Deportes 05 de febrero de 2024

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, consideró que será "épica" la final del Mundial 2026, que organizan en forma conjunta Estados Unidos, México y Canadá. El dirigente suizo-italiano formuló declaraciones después de que se revelara el calendario de encuentros del torneo.

DSC_0295

Despeñaderos: Alianza y Unión comienzan el torneo de ascenso

Franco Muñoz
Deportes 22 de marzo de 2024

Los equipos del pueblo inician la temporada 2024 con ilusiones renovadas y la mirada fija en clasificar al reducido que les permita competir por un ascenso en la Liga Regional Riotercerense de Fútbol. En diálogo con SN, Ramiro Soto y Valentín Pagan, los entrenadores de ambos equipos, comentan sus expectativas previo al debut.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email