Anisacate: se reforestarán árboles nativos

La Municipalidad anunció un convenio con una empresa privada para llevar a cabo el programa ambiental.

Municipales 23 de mayo de 2023 Redacción SN
WhatsApp Image 2023-05-23 at 09.59.55

(SN; Alta Gracia) La Municipalidad de Anisacate reforestará 10.000 árboles nativos en áreas dentro del territorio municipal (sección 3 desde la ruta E-56 hasta La Serranita).

 La reforestación se llevara a cabo mediante un convenio firmado por la Municipalidad y la empresa Paolini. Los árboles fueron comprados por la empresa al vivero municipal "Garabato Cuna de Nativas”. El ingreso de esta compra permitirá mejorar la infraestructura del vivero y crear empleos verdes. 

Desde la Municipalidad destacan que esta alianza estratégica beneficiará tanto al medio ambiente como a la economía local, y sigue demostrando el compromiso de Anisacate en trabajar junto con el sector Privado para lograr objetivos comunes.

 

Te puede interesar
residuos basura

Residuos peligrosos: recomendaciones para descartarlos

Redacción SN
Municipales 07 de febrero de 2024

La Secretaría de Infraestructura Urbana y Ambiente de la Municipalidad de Alta Gracia emite recomendaciones para el descarte de residuos potencialemente peligrosos, para colaborar con la seguridad de la población en general, y de los recolectores urbanos en particular.

WhatsApp Image 2024-04-10 at 10.59.20

Alta Gracia: actividades por el "aniversario" de la ciudad

Redacción SN
Municipales 10 de abril de 2024

Los museos y el teatro de la ciudad se llenan de vida para celebrar lo que se considera institucionalmente como la fecha de fundación de la ciudad. En realidad, el 8 de abril es el día en que Juan Nieto recibió un puñado de tierras por parte del rey español.

Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Ranking
alberto fernandez

Alberto Fernández: "Mi perro no me aconseja (y está vivo)"

Redacción SN
Política 25 de abril de 2024

El ex presidente salió al cruce tras el discurso de Javier Milei en la cena de la fundación Libertad en el que lo acusó de títere. El discurso del actual presidente se destacó por un tono burlesco y una serie de chistes que generó tímidas risas.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email