Córdoba: los judiciales paran 24 horas este jueves

La medida dispuesta por el gremio se produce "ante la falta de respuesta al pedido de aumento a cuenta". Además se declaró el Estado de Alerta.

Provinciales 31 de mayo de 2023 Redacción SN
marcha-judiciales-agepj

(SN; Alta Gracia) Mediante un comunicado de prensa el gremio de Judiciales de Córdoba anunció un paro provincial de 24 horas para este jueves 1º de junio, en reclamo "ante la falta de respuesta al pedido de aumento a cuenta". Además se declaró el Estado de Alerta.

El comunicado afirma que “la espiral inflacionaria en que está envuelto el país y el público enfrentamiento que mantienen la Corte Suprema de Justicia y el gobierno nacional está afectando la actualización salarial correspondiente".

El Secretario General, Federico Cortelletti, expresó que “frente al constante deterioro de nuestro salarios hemos solicitado oportunamente al Tribunal Superior de Justicia un aumento a cuenta pero no hemos obtenido respuesta alguna a nuestro reclamo. El paro provincial del próximo jueves es consecuencia de dicha situación frente a un legítimo reclamo de actualización salarial”

Por su parte, la Secretaria Adjunta, Agostina Noccioli, agregó que “Nos hemos reunido con el Consejo Consultivo del Interior y el Cuerpo de Delegadas y delegados de capital para debatir la continuidad del plan de acción frente a la delicada situación económica y la constante pérdida de poder adquisitivo de nuestros salarios que se deterioran frente a la inflación. Si no obtenemos respuesta seguramente se profundizarán las medidas de fuerza gremial con paro total de actividades en los tribunales de toda la provincia”.

 

Te puede interesar
turismo alta gracia centro

Turismo: Córdoba cierra la quincena con un leve crecimiento

Redacción SN
Provinciales 02 de febrero de 2024

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Darío Capitani, destacó que la provincia mediterránea cierra la segunda quincena del verano de enero con un crecimiento promedio del 13%, con respecto a la primera, a partir de los importantes festivales y otros eventos programados en los últimos 15 días.

córdoba open

Tenis: comienza el Córdoba Open

Redacción SN
Provinciales 03 de febrero de 2024

El ATP 250 de Córdoba inicia este sábado con la etapa clasificatoria y se extenderá hasta el 11 de febrero en las instalaciones del estadio Mario Alberto Kempes.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email