Villa La Bolsa: recibieron su primer móvil de Seguridad Ciudadana

Se trata de un Renault Sandero 0Km. equipado con baliza y sirena disuasoria. El acto de entrega se desarrolló en Villas Ciudad de América.

Municipales 01 de junio de 2023 Redacción SN
Móvil La Bolsa Verónica Diedrich 20230531

(SN; Villas Ciudad de América) Este miércoles, con la presencia de autoridades provinciales, policiales, intendentes, jefes comunales y vecinos, Villa La Bolsa recibió su primer auto de Seguridad Ciudadana. Se trata de un Renault Sandero 0Km. equipado con baliza y sirena disuasoria. El acto se desarrolló en Villas Ciudad de América. Allí tomaron la palabra el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López y su par de Empleo, Facundo Torres Lima, además del tesorero de la localidad anfitriona. 

En el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito que implementa el Gobierno de la Provincia de Córdoba, se realizó esta entrega que se suma a kits de cámaras de seguridad, alarmas comunitarias y móviles policiales que llegarán más adelante, según anunció el ministro López. 

En el acto,  el ministro López dijo que "lo que hoy estamos haciendo juntos a los municipios y comunas del departamento Santa María es fortalecer una de las acciones del Plan de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito que tiene que ver con la prevención";  y destacó que "esto no reemplaza a la policía si no que los agentes municipales ayudan a fortalecer la aplicación del código de convencía y de esta manera prevenir el delito". 

Por su parte, el Ministro Torres declaró que “nuestra provincia no es ajena a la crisis que atraviesa nuestro país, con una inflación creciente que redunda en más pobreza y más marginalidad. Al combate del delito lo construimos entre todos los actores involucrados, desde el gobierno en sus distintos niveles y trabajando de manera constante con las instituciones de la sociedad civil. Desde el gobierno de Córdoba continuamos invirtiendo en recursos e infraestructura para que nuestros vecinos vivan en paz y con tranquilidad” 

"Es muy importante esta entrega para nosotros, que viene a sumar al trabajo de prevención de inspectores comunales, y por supuesto de la Policía. Se trata de gestiones que venimos realizando y que finalmente dieron sus frutos. Los agentes comunales que van a manejar este vehículo recibirán una capacitación del Ministerio de Gobierno y Seguridad a través de la Secretaría de Seguridad". Se trata de un “Ciclo de Formación Continua para Agentes Locales de Seguridad Ciudadana, dijo al respecto la jefa comunal, Verónica Diedrich que estaba acompañada por el tesorero Jorge Fernández. Además  destacó que hay una moto y un auto que los inspectores usan para recorrer la localidad, "a lo que se le suma esta unidad", explicó. 

Te puede interesar
 micro estadio de voley

Alta Gracia: baile, música y comida en el Festival Solidario

Redacción SN
Municipales 15 de marzo de 2024

El objetivo de la actividad organizada por el Consejo de Vecinos de Alta Gracia es recaudar fondos para la compra de kits escolares para quienes necesiten. Se recibirán donaciones de útiles que el público asistente acerque directamente al evento que se realizará en el microestadio de voley.

escuela liniers

Alta Gracia: realizan tareas de demarcación de sendas peatonales

Redacción SN
Municipales 22 de febrero de 2024

La Subsecretaría General y de Recursos Humanos, dependiente de la Secretaría de Gobierno del Gobierno de Alta Gracia, se encuentra ejecutando tareas de demarcación horizontal de sendas peatonales y cordones adyacentes a las instituciones educativas de la ciudad, previo al inicio del ciclo lectivo.

Ranking
Votación Ley Sonia Torres Legislatura 20240327

Villa San Isidro: la Legislatura aprobó la Ley Sonia Torres

Redacción SN
Provinciales 27 de marzo de 2024

El Poder Legislativo se trasladó al Refugio Libertad, que funciona en un ex centro clandestino de detención. La norma establece la capacitación en Derechos Humanos para todos los empleados públicos de la provincia de Córdoba, cualquiera sea su estamento.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email