Elecciones 2023: Ganó Nelson Basualdo en Villa San Isidro

El oficialismo local alineado con Hacemos Unidos Por Córdoba ganó con el 50% de los votos, seguido por el Frente Federal de Acción Solidaria, Beto Olsina y en tercer lugar, Jonathan Asúa por Juntos por el Cambio.

Política 04 de junio de 2023 Redacción SN
Nelson Basualdo Villa San Isidro elecciones  120230604

(SN; Villa San isidro) Nelson Basualdo se impuso este domingo en los comicios realizados en Villa San Isidro y resulto electo Presidente Comunal para el período 2023-2027.

Cabe recordar que Basualdo fue el candidato propuesto por el actual jefe comunal Claudio Peña. 

De acuerdo a los resultados difundidos, concurrió a votar cerca del 80% del padrón. 

Nelson Basualdo se impuso con el 50, 6%, Beto Olsina (pareja de la expresidenta comunal, Claudia Cuffa) 22,5 % Jonathan Asua de Juntos por el Cambio 9,7%, Guadalupe Muñoz Reviglio 8,1%, y Eduardo Gabino González (Parido Demócrata- Libertad Avanza) 7,6%. 

Te puede interesar
Bloque Hacemos Diputados 20240206

Ley Ómnibus: golpe para el gobierno y derrumbe del proyecto

Redacción SN
Política 06 de febrero de 2024

La administración de Javier MIlei se estrelló este martes contra el resultado adverso en varios de los artículos del proyecto de ley "Bases" que se debatían en la Cámara de Diputados. La falta de acuerdo con los sectores paraoficialistas llevó al gobierno a volver la iniciativa a Comisión.

manuel adorni

Gobierno: "Estábamos metidos en un túnel hiperinflacionario"

Redacción SN
Política 23 de febrero de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni, destacó hoy que la Argentina estaba inmersa en un "túnel hiperinflacionario" y que el Gobierno de Javier Milei, a partir de las medidas económicas tomadas en estos meses de gestión, lo pudo evitar, no obstante contempló el "mal trago" que pudieren causar algunas políticas, como el ajuste previsional.

Marcelo Orrego (Gobernador San Juan) 20240125

Ley Ómnibus: gobernadores de JxC, abroquelados tras sus intereses

Por Damián Juárez
Política 27 de enero de 2024

Los mandatarios insisten en mantener dos fondos fiduciarios, por los cuales reciben transferencias de la Nación para obras de infraestructura y mantienen una pulseada por el impuesto a las Ganancias, que ante los cambios del año pasado, redujo los ingresos coparticipables.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email