
El Servicio Meteorológico Nacional anunció para este sábado una jornada inestable y de altas temperaturas.

Alimentación saludable: el frío demanda comidas estimulantes y las pastas son, además, sinónimo de convocatoria familiar.
Sociedad26 de mayo de 2024 Redacción SN
Receta de tallarines de espinacas con harina integral para cuatro personas

250 gramos de harina integral agroecológica Remolino.
1 yema de huevo.
100 gramos de puré de espinacas.
10 gramos de sal fina.
2 mililitros de aceite de oliva.
Blanquear la espinaca en agua y sal. Escurrir y exprimir bien para luego mixear o licuar. Reservar en frío durante 10 minutos.
Tamizar la harina formando una fontana en la mesa. Colocar las yemas al centro junto al puré de espinacas, la yema y el aceite de oliva.
Mezclar la yema y el puré con un tenedor. Luego amasar hasta obtener una mezcla homogénea.
Envolver en una bolsa o con papel film. Dejar en la heladera durante 30 minutos.
Esirar con palo de amasar y pasar por la máquina de pastas comenzando por el número 1 hasta llegar al grosor deseado. Cortar y dejar secar.
Hervir hasta llegar al punto deseado. Servir con la salsa elegida.
¡En Alta Gracia y Valle de Paravachasca, hacé tu pedido de Harina Integral Agroecológica Remolino al 3547-650500!

El Servicio Meteorológico Nacional anunció para este sábado una jornada inestable y de altas temperaturas.

Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.

Un especialista sanitario advirtió que el área nacional de inmunizaciones está “desguasada” y que la falta de campañas y dosis derivó en muertes evitables en todo el país.

El SMN emitió alerta amarilla por calor en Alta Gracia y la región. Se espera una máxima de 36° y cielo algo nublado durante la tarde.

Se trata de la primera dirigente del Departamento Santa María en ocupar este cargo. La Intendenta ocupará su banca en la Cámara Baja desde el próximo 10 de diciembre. En Despeñaderos, en tanto, uno de los concejales del oficialismo tendrá la responsabilidad de dirigir el Departamento Ejecutivo durante el tiempo de licencia requerido.

El médico Oscar Atienza alertó por la caída histórica en la vacunación, el avance del discurso antivacunas y el retorno de enfermedades que estaban controladas.


El Servicio Meteorológico Nacional anunció para este sábado una jornada inestable y de altas temperaturas.

"No debe repetirse la larga historia de intervenciones externas en América Latina", advirtieron desde Naciones Unidas. Expertos advirtieron que Washington no tiene autoridad para cerrar el espacio aéreo venezolano y denunciaron como ejecuciones extrajudiciales los ataques contra supuestas “narcolanchas”, que el propio Congreso estadounidense intenta frenar

Se trata del robo ocurrido días atrás en el local comercial Pollo Mío. El detenido es un joven de 20 años, quien tenía pedido de captura y fue identificado en barrio Don Bosco.

Con un gran acto en la Estancia Jesuítica, la ciudad conmemoró el aniversario de la Declaratoria de la Manzana y Estancias Jesuíticas de Córdoba como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El accidente se produjo entre una motocicleta y un automóvil. El joven de 20 años debió ser trasladado al Hospital para una mayor valoración.

